Newgarden le da a Penske la tercera pole de la temporada

Josef Newgarden | Fuente: Penske,

Josef Newgarden ha logrado el mejor tiempo en la clasificación para la primera carrera en Road América. Por detrás saldrán Harvey y Hunter-Reay. Alex Palou partirá 14º.

El formato de clasificación de esta carrera, como ocurre con las citas dobles, es ligeramente diferente. La parrilla se ha dividido en dos grupos en función de los resultados de los entrenamientos libres. El Grupo 1 estaba formado por pilotos como Palou, Rosenqvist, Harvey o Rahal, mientras que en el Grupo 2 estaban otros pilotos como Power, Newgarden, Herta o Dixon.

Como es evidente, el piloto que logre el mejor tiempo absoluto se lleva la pole. Sin embargo, el resto de pilotos del grupo del ‘poleman’ ocuparán los lugares impares de la parrilla. El piloto que logre el segundo mejor tiempo absoluto, es decir, el tiempo más rápido del grupo en el que no está el hombre de la pole, también recibe un punto extra.

Clasificación Road América | Fuente: IndyCar

Cada grupo ha tenido 14 minutos para rodar. Han salido a pista los pilotos del Grupo 1 y Rosenqvist era el piloto que se hacía con el tiempo más rápido en los primeros minutos de la sesión. Álex Palou superaba la velocidad permitida en el pitlane y era sancionado con un drive-through. Poco a poco la pista comenzó a mejorar y, con ella, los tiempos.

Rahal mejoró, Rosenqvist se colocó al frente, pero en los instantes finales fue Harvey quien se hizo con el tiempo más rápido: 1:45.7290. Palou finalizó su clasificación con el 7º tiempo más rápido.

Poco después salieron a la pista los pilotos del Grupo 2. La pista parecía que estaba más rápida y comenzaba a mejorar, pero eso no se reflejaba en los tiempos. En los primeros compases fue Hunter-Reay el que tenía el tiempo más rápido del grupo: 1:46.6396. Sin embargo, todavía estaba muy lejos del mejor tiempo de la sesión, el de Harvey, casi un segundo más lento.

Dixon mejoró y fue el primero de su grupo en bajar de 1:46 con un 1:45.9324. Aún así, no era suficiente y todavía estaba dos décimas por detrás del tiempo de Harvey. La sorpresa la dio Newgarden, quien batió a Harvey para salir esta noche desde la pole. El campeón marcó un 1:45.5191 para conseguir su segunda pole en Road América, la décima en la IndyCar y la número 274 de Penske.

Justo por detrás de Newgarden saldrá Harvey, el piloto más rápido del Grupo 1. Ambos suman un punto extra en el Campeonato. Todos los pilotos del grupo de Newgarden ocuparán las posiciones impares, mientras que los pilotos del Grupo 1, ocuparán las pares. De esta manera, Hunter-Reay saldrá justo por detrás, seguido de Rahal y Power. Palou saldrá 14º.

Salimos con todo a esa vuelta. Es una de mis pistas preferidas. El equipo estuvo genial“, decía Newgarden justo después de bajarse del coche. Esta noche, a partir de las 23:15, veremos si Newgarden es capaz de mantener esa primera posición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1538 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.