Lewis Hamilton: “Mentalmente, soy más fuerte de lo que nunca he sido”

Lewis Hamilton celebrando su podio en Austin | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Son doce puntos los que tiene Lewis Hamilton de desventaja con Max Verstappen. No está siendo fácil para los equipos, pero los pilotos no están exentos de esa presión. El británico ha destacado su gran mentalidad a estas alturas de año, pero no todos los días tiene esa fuerza.

Los deportistas no son robots, también son personas y pueden tener días malos. Lando Norris ha desvelado en muchas ocasiones sus problemas al llegar a la Fórmula 1. Más recientemente, Marta García decidió no formar parte de la última carrera de las W Series en Austin. La mente es más importante incluso que el estado físico.

“Naturalmente, definitivamente he tenido momentos… la gente no ve, pero no todo es hermoso. Soy humano y todo es relativo. Tienes días de altibajos, tengo días realmente difíciles en los que no quiero entrenar, no quieres seguir presionando. Todos estos pensamientos diferentes que la gente tiene, yo también los experimento”, ha comentado el siete veces Campeón del Mundo en una entrevista para Sky Sport F1.

A pesar de tener esos días, Hamilton dice que está un gran momento mental. “Creo que mentalmente, soy más fuerte de lo que nunca he sido. Creo que he sido fuerte mentalmente durante mucho tiempo de todos modos. Tampoco me distraigo con nada de lo que está pasando aquí, llego y hago lo que me encanta hacer. Creo que ha sido positivo”, comentaba sobre su manera de encarar las carreras.

Hamilton esperaba esta temporada debido al estado del RB16B, pero admite que ha disfrutado hasta los malos momentos. “Esperaba que fuera una montaña rusa. Ha sido increíble, ha sido el año más difícil en muchos niveles, pero ha habido muchos aspectos positivos y lo he disfrutado mucho, mucho, incluso en los días difíciles”.

“Definitivamente podría ser mejor en el sentido de que hemos perdido puntos, no siempre hemos sido perfectos, pero se vive y se aprende y siento que las cosas suceden como suceden por una razón y hemos aprendido mucho. Nos hemos unido después de todas estas experiencias que hemos tenido, ganemos o perdamos”, continuaba el británico al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.