Hamilton se luce en la lluvia de Estiria: “Me encantan estos días”

Lewis Hamilton en el GP de Estiria. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la clasificación del Gran Premio de Estiria. El británico se ha lucido bajo la lluvia y ha logrado la Pole número 89 de su carrera deportiva. El vigente campeón del mundo no ha tenido rival en el Red Bull Ring en el día de hoy y ha dejado al segundo clasificado, Max Verstappen, a 1.2 segundos.

Hamilton sostiene que no ha sido un día sencillo y asegura que no ha sabido en todo momento en que lugar de la pista se encontraba. Además, ha reconocido haber tenido un susto en la vuelta en la que ha aumentado su ventaja y por consecuencia, la que le ha dado la Pole. Eso sí, el británico no ha tenido rival en el día de hoy, e indica que le encantan clasificaciones como éstas.

“Ha sido un día muy complicado para todos, ha llovido mucho sobre la pista y muchas veces no he podido ver por dónde iba. En la última vuelta he tenido mucho aquaplaning y casi me salgo, me encantan estos días“, ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.

Lewis ha reconocido que en el día de ayer sufrieron un problema en los segundos entrenamientos libres que les impidieron mostrar su ritmo real. No obstante, la llegada de la lluvia les ha ayudado en el día de hoy, y por ello, han vuelto a ser lo más rápidos y con mucha diferencia. Además, asegura que son muy buenas noticias que no haya habido ni un solo grave accidente en condiciones tan complicadas como las del día de hoy.

“En los Libres 2 tuvimos un problema que creemos que hubiésemos podido resolver, agradezco que haya llovido. Mañana tenemos sol y estoy contento por haber tenido una sesión sin problemas sobre mojado, eso es positivo”, ha expresado Lewis para finalizar.