Daniel Ricciardo y Esteban Ocon confían en el proyecto de Renault

temporada ocon
Esteban Ocon | Fuente: Getty Images

Ligero, pero ha dado un buen paso. Renault tiene uno de los mejores coches respecto a sus últimas temporadas, pero falta optimizar los resultados. Su motor es fiable y es considerado el segundo mejor de la parrilla según la FIA. Tan solo falta por saber que será de ellos cuando se limite el “Party Mode”.

Para la temporada 2021, han conseguido que Fernando Alonso se una al equipo tras la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren. El asturiano tiene como objetivo devolver a los de Enstone a lo más alto, pero no se espera que consiga victorias, ni mucho menos campeonatos a pesar de las nuevas normas. Los actuales pilotos de la parrilla han hablado con AS.com en la previa de este GP de Bélgica.

Daniel Ricciardo comentaba lo siguiente sobre el bicampeón: “No estaba seguro de que mantuviera las ganas de volver a la Fórmula 1, pero parece que sí las tiene. En su último año aquí se marchó con un registro perfecto de clasificaciones (21-0), seguía pilotando de forma increíble y Stoffel Vandoorne no es un cualquiera. No espero a un viejo Fernando, espero a un preparado y rapidísimo Fernando”.

A pesar de que abandona, Ricciardo confía en el proyecto que tiene Renault, por algo firmó: “El año que viene, y en los próximos, creo que seguirán mejorando y progresando. Esteban tiene experiencia y confianza, pero además viene alguien muy, muy, muy experimentado como Fernando. Estoy deseando competir contra él otra vez y creo que Renault progresará con fuerza en los próximos años”.

Ricciardo en Barcelona | Fuente: @RenaultF1Team

“El 2022 es el objetivo más interesante para el equipo con el cambio de reglas. Veremos quién da el paso más grande entonces, pero tendremos buenas batallas contra Renault en los próximos años”, continuaba al respecto.

Ocon, con compromiso a largo plazo con Renault, evidentemente también confía: “El objetivo para nosotros, como equipo, es mejorar el coche, desarrollarlo y acercarnos a los que están delante conforme avance la temporada. El paso que se ha dado desde 2019 y 2020 va en esa dirección porque ha sido grande, hay mejoras importantes”.

El francés asegura que el motor es bueno, algo que ha fallado en los últimos años: “No tenemos que escondernos, el motor es bastante fuerte especialmente en carrera. Nuestra velocidad punta es importante, hay ventajas y eso quiere decir que el motor es rápido, bueno y fiable. Sólo hay cosas buenas ahí. No sé quién está delante, quién tiene la mejor unidad de potencia hoy, pero sí puedo decir que es uno de los puntos fuertes del coche”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6796 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.