Bottas renueva con Mercedes para 2021

Valtteri Bottas | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas continuará en Mercedes en 2021, tal y como ha confirmado el equipo de Brackley. De esta manera, será la quinta temporada el piloto finlandés con el equipo.

Hace unas semanas se confirmó la renovación de George Russell por Williams. Por tanto, parecía evidente que el siguiente movimiento sería la renovación de Bottas con Mercedes. Y así ha sido. El piloto finlandés permanecerá una temporada más en el equipo.

“Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y aprovechar el éxito que ya disfrutamos juntos. Gracias a todos en el equipo y a la familia Mercedes en general por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar de nuevo a este gran equipo y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos el próximo año”, ha expresado Bottas.

El finlandés ha conseguido ocho victorias hasta el momento con los de Brackley y la temporada que acaba de comenzar es su cuarta en el equipo. Bottas destaca que en los últimos años ha trabajado en todas las áreas para mejorar su rendimiento.

“Estoy seguro de que hoy soy más fuerte de lo que he sido, pero siempre puedo subir el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más”, ha añadido.

El piloto ha echado la vista atrás y afirma que su sueño siempre ha sido competir en la Fórmula 1. Afirma que con Mercedes tiene una gran opción para ganar el Campeonato, tanto esta como la próxima temporada. De momento, se centra en 2020, sabe que es una temporada corta y que debe aprovechar cada oportunidad que se presente.

“Quiero dar lo mejor de mí en cada carrera a la que vayamos este año. El pinchazo del fin de semana pasado fue un golpe duro en mi pelea con Lewis, pero estoy decidido a regresar fuerte este fin de semana en el mismo circuito”, ha añadido para finalizar.

Wolff, contento con la renovación

Toto Wolff, jefe del equipo, se ha mostrado emocionado con la noticia de la renovación, ya que afirma que están viendo al Bottas más fuerte y consistente de los últimos años, tanto a nivel físico como a nivel mental.

“Es segundo en el Campeonato, terminó la última temporada en segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo“, ha afirmado.

Así, considera que actualmente tienen la dupla de pilotos más fuerte de la Fórmula 1. Por tanto, la renovación de Bottas “es un primer paso importante para retener esa fuerza para el futuro”.

“Valtteri es un tipo sencillo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo que no siempre es un hecho cuando ambos pilotos luchando por el Campeonato. Estoy deseando verle seguir subiendo el listón junto a nosotros este año y en 2021, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.