Domenicali: “La Fórmula 1, como negocio, es saludable”

El Aston Martin saliendo de boxes | Fuente: formula1.com

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha dado un repaso general de las últimas noticias que rodean al deporte. Dice que el mismo va en la dirección correcta y que pronto habrá más novedades sobre el futuro, el cual es alentador.

Las regulaciones para el 2022 ya están asentadas, así como su calendario. Mirando más allá, la Fórmula 1 está a punto de introducir un combustible sostenible, mientras que los equipos están haciendo esfuerzos para crear proyectos ganadores. “Vivimos tiempos difíciles, pero la Fórmula 1 se encuentra en la afortunada posición de atraer inversiones en todos los ámbitos”, comentaba Domenicali en la web de la Fórmula 1.

En concreto, el ex de Ferrari se refirió a la inyección económica de Aston Martin, con el objetivo de ser Campeones, así como la construcción de una nueva fábrica. “Aston Martin es una marca increíble, un OEM con el ADN adecuado para la F1. Que tal empresa esté invirtiendo ese nivel de dinero en la F1 significa que Lawrence Stroll cree en nuestro proyecto y cree que la F1 representa uno de los pilares más importantes sobre los que desarrollarán su estrategia”.

También se acuerdo de otros dos equipos que luchan por estar en lo más alto. Red Bull vio como Honda quería abandonar la Fórmula 1, pero ellos buscaron soluciones alternativas. Mientras tanto, la familia Williams dio un paso al lado y el histórico equipo da pequeños pasos para volver donde se merece.

“Hemos visto a Red Bull comprometiéndose a construir su propio motor, con una gran inversión en el Reino Unido. Y esa es otra señal de lealtad real a largo plazo en el campeonato. Estoy agradecido por lo que han hecho por la F1 y por lo que siguen haciendo. Y Williams está avanzando con Dorilton, poniendo los pasos en su lugar para fortalecer el futuro del equipo”.

Y de los que no están y quieren, como es el caso de Andretti por una posible compra de Sauber. “Escuchamos que hay muchas partes interesadas que quieren comprar equipos y eso significa que la F1, como negocio, es saludable y que las decisiones que estamos tomando, como introducir combustibles sostenibles y revisar la unidad de potencia, son el enfoque técnico estratégico correcto para la F1”, comenta ilusionado Domenicali.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.