Da Costa confirma su buen momento con la pole en la segunda ronda de Berlín

La Fórmula E se prepara para una apasionante carrera | Fuente: Fórmula E

El piloto de DS Techeetah, Da Costa, ha conseguido la pole en la segunda ronda del ePrix de Berlín. El portugués ha conseguido un tiempo de 1:06.442, un registro muy superior al logrado por sus rivales. En la carrera de hoy, que se disputará a las 19:00, tendrá una oportunidad de oro de aumentar la ventaja por el liderato.

La clasificación se ha dividido en cuatro grupos según el orden del campeonato de pilotos. El primero en salir ha sido el conformado por Da Costa, Evans, Sims, Vandoorne, Günther y Bird, aunque este último arrastra una sanción de 20 segundos por cambiar la batería. Tras unos tiempos muy igualados, Da Costa, cuyo estado de forma es excelente, lograba sacar casi cuatro décimas al segundo mejor tiempo, hecho por Sam Bird. De esta manera, con un 1:06.791, realizaba el giro más rápido. Evans realizaba una vuelta bastante mala, quedando a siete décimas del tiempo logrado por Da Costa.

El siguiente grupo ha estado formado por Lotterer, Di Grassi, Buemi, Mortara, Vergne y de Vries. El de Mercedes lograba un buen tiempo, aunque la sorpresa llegaba con el piloto suizo, quien lograba el mejor tiempo de la sesión hasta el momento. Con un 1:06.779, superaba por 12 milésimas a Da Costa y casi se garantizaba un lugar en la Superpole.

El tercer grupo en aparecer ha sido el de Rowland, D’Ambrossio, Frijns, Calado, Abt y Massa. Robin Frijns daba la sorpresa y se colocaba en tercera posición con un tiempo que, con toda probabilidad, le metía en la lucha por la pole.

El último pelotón de pilotos corresponde a los últimos clasificados, y estos han sido: Rast, Turvey, Muller, Jani, Lynn y Sette Câmara. Malas vueltas por parte de los pilotos de este grupo, a excepción de Lynn, quien lograba el tercer mejor tiempo y sacaba a Rowland de la Superpole.

Una vez decididos los mejores tiempos, estos son los pilotos que se han colado en la Superpole: Buemi, Da Costa, Lynn, Frijns, De Vries y Di Grassi. El primero en salir era el de Audi, quien realizaba un tiempo de 1:07.272, aunque De Vries le superaba al ser el primer piloto en bajar al 1:06. Frijns, en su intento, se quedaba a 53 milésimas del de Mercedes. Alex Lynn, la sorpresa hasta el momento, colocaba al Mahindra en primera posición por solamente dos milésimas respecto a De Vries.

Con el piloto inglés primero, era el turno de dos cocos: Da Costa y Buemi. El de Techeetah pulverizaba cada sector, logrando finalmente un brutal tiempo de 1:06.442. Buemi, con unos buenos registros, se colocaba segundo, a cuatro décimas de Da Costa.

Da Costa lograba la pole con un tiempo muy superior al resto. Detrás de él el orden es el siguiente: Buemi, Lynn, De Vries, Lynn y Di Grassi. Una oportunidad de oro para el portugués de aumentar la ventaja en el campeonato.