Fernando Alonso ante su tercera participación en las 500 Millas: “He venido a ganar”

Fernando Alonso rodando en IMS | Fuente: indycar.com

La oportunidad de correr en las 500 Millas de Indianápolis no la tiene cualquiera. Fernando Alonso, en su primer año se quedó a las puertas de conseguir la victoria hasta que el motor Honda fallo, en 2019 ni si quiere se clasificó y este 2020 la clasificación no ha salido bien, aunque dicen que a la tercera va la vencida.

El dos Campeón del Mundo de Fórmula 1 y Campeón del Campeonato de Resistencia ha confirmado que esta puede ser su última oportunidad para conseguir la victoria en el IMS, ya que los dos próximos años serán para centrarse en el proyecto con Renault en Fórmula 1. De momento, Alonso saldrá en el puesto 26 en la carrera.

A pesar de ello, Alonso tranquiliza en una entrevista para la NBC: “Creo que somos mejores en carrera que en ritmo de clasificación. Tenemos un ritmo de carrera razonable. Estábamos un poco abajo, pero tenemos más confianza. Idealmente, lo que quieres es empezar delante, pero veamos cómo nos va”. Después por su Instagram avisó que se preparan la carrera como se fueran favoritos, aunque es imposible.

“Obviamente, no fuimos lo suficientemente competitivos como para entrar en el Fast 9, así que queríamos una tanda sólida sin dramas y poner el coche en el espectáculo. No fuimos tan rápidos como queríamos, pero trabajaremos en el coche. Si estamos atrás, necesitamos un buen coche en tráfico”, continuaba diciendo sobre lo que espera en carrera.

Después, en un evento con varios medios españoles ha comentado que no ha viajado a Estados Unidos para estar de paseo: “He venido a ganar, algo que es un gran reto. Podría haberme ido a Barcelona para estar con Renault, pero he venido aquí, al igual que fui al Dakar. Sé lo complicado que es ser competitivo aquí, lo vimos en la clasificación, pero eso no cambia mi perspectiva para la carrera”.

Para terminar, Fernando llama a la suerte: “En mi caso, quizás se entiende después del accidente. Tuvimos que reconstruir partes del coche y trabajar con más cautela. Tengo mucho que hacer en esta carrera, lo sé, pero lo vamos a intentar porque la suerte aún nos puede sonreír”

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.