GP de Bélgica 2020: Racing Point, objetivo primer podio

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Racing Point llega a Spa con miras a seguir sumando puntos y aspirar a una posibilidad de podio. No obstante, algunos equipos siguen con las reclamaciones por su monoplaza.

En Spa-Francorchamps se pueden dar sorpresas y una de ellas pueden ser ellos, buscando alguna puerta abierta dejada por Mercedes o Red Bull. Actualmente son terceros en el campeonato de constructores y sus pilotos, Lance Stroll y Sergio Pérez, se encuentran en el top 10.

Lance Stroll 

El piloto canadiense, es quinto en el campeonato de pilotos, ha estado en los puntos en casi todas las carreras del 2020 (se retiró en Austria), con un rendimiento positivo, pero aún le falta ese podio para confirmar su paso adelante como piloto.

En tres carreras en Bélgica, ha logrado sumar en una sola carrera. No es la mejor pista para Stroll, sin embargo, tiene un monoplaza para lograr un buen resultado, además, el canadiense tiene raíces belgas, una motivación extra.

«Spa-Francorchamps es una gran pista y tradicionalmente ha sido buena para nuestro auto. Un Fórmula 1 realmente cobra vida en Spa, al igual que en Silverstone o Suzuka. Realmente sientes la sensación de llevar el auto al límite y comprendes lo que puede hacer en este tipo de circuitos», dijo Lance.

Sergio Pérez

El piloto mexicano volvió en el GP de España, después de ausentarse dos carreras, llegando a terminar en los puntos. Spa es una buena pista, donde ha logrado buenos resultados, se espera ver a un «Checo» ofensivo con el fin de llegar a su primer podio del año, sí los Mercedes o Red Bull cometen errores.

«Estoy bastante orgulloso de mi récord en Spa. He terminado entre los cinco primeros allí varias veces, así que definitivamente es uno de mis circuitos más fuertes. Disfruto conduciendo el RP20 y ha tenido un gran rendimiento en diferentes tipos de circuito esta temporada. Si ponemos todo junto, podemos luchar por otro buen resultado este fin de semana«, mencionó Pérez.