Desde su llegada a la Fórmula 1, la familia Stroll ha estado en el punto de mira. El que más ha sufrido en ese periodo ha sido el más joven del árbol genealógico. Lance Stroll ha sido siempre el “hijo de…” desde su aparición en la parrilla. A día de hoy su padre parece haber dicho basta.
Lawrence Stroll ha comentado recientemente que el mal rendimiento de su hijo no se debe a las “habilidades” del piloto sino a “mucha mala suerte”. Lo cierto es que los números son los que son y actualmente, el canadiense está a 136 puntos de su compañero de equipo, Fernando Alonso. En un año en el que la ‘bala verde’ parecía ser la gran candidata a ocupar la segunda plaza en Constructores, el poco o nulo rendimiento de Lance está lastrando al equipo Aston Martin que tiene que mirar muy de cerca a McLaren.
Todas estas causas han provocado que desde el inicio de la temporada, Stroll haya estado en el ojo del huracán. Numerosos críticos y algunos ‘entendidos’ del Gran Circo han especulado sobre si merece el puesto que ocupa o no. Su padre cree que esta pregunta es injusta y que no deberían hacérsela. Lo cierto es que, aunque en ocasiones los motivos para dudar de su nivel son claros, la temporada de 2023 nada bien. Stroll se fracturó las dos muñecas antes de empezar y se ausentó en los test de pretemporada.
Sin duda, esto supuso la primera gran piedra del año. Pese a ello, una semana después, se subió al monoplaza para disputar el primer Gran Premio. Posteriormente reconoció que lo hizo con unos grandes dolores. Sin embargo, y pese a que las primeras doce rondas todavía seguía con dolor en las muñecas, sus resultados tampoco han acompañado.
Sobre todo, la última cita en Catar dejó mucho que desear, dentro y fuera del asfalto. En clasificación no logró pasar de la Q1, mientras que Fernando Alonso llegó a la Q3. Además, le dio un empujón a su entrenador en el box del equipo, algo por lo que tuvo que pedir perdón a la FIA posteriormente. Lawrence Stroll ha aprovechado su última oportunidad para salir en defensa de su hijo por todo lo que se está especulando. “Ha tenido nueve abandonos por fallos en el motor, o un fallo en el alerón trasero —en el Gran Premio de Japón—”, explicaba Lawrence según recoge PlanetF1.com.
“En la mitad de las carreras no ha tenido nada que ver con sus propias habilidades, simplemente ha tenido mucha mala suerte, por desgracia”, añadía el padre de Stroll sobre sus malos resultados. Y como si de una moneda al aire se tratase en la que Stroll sería la cruz, la cara es para el asturiano.
Alonso ha sido sin duda la piedra angular del equipo inglés. Gracias a sus resultados es por lo que todavía siguen estando en las posiciones más altas de la tabla. “Ha aportado muchísimo”, comentaba Stroll sobre el español. “Está lleno de energía como si tuviera 22 años, está muy comprometido, extremadamente motivado, obviamente tiene un enorme talento y es un fantástico embajador de la marca”, añade.