El piloto de la Academia de Alpine repetirá un año más en la Fórmula 3. Esta vez con PREMA Racing, con quienes ha disputado la postemporada y también participará en el Gran Premio de Macao.
A sus 18 años, Grabriele Minì ha debutado esta temporada en la Fórmula 3 con Hitech Pulse-Eight. Su primera victoria de la temporada llegó en la carrera largo de Mónaco, aunque ya había subido al podio en Melbourne. En Australia volvió al podio, segundo puesto en la Sprint, más otra victoria en la carrera corta de Hungría. Finalmente, terminó séptimo con 92 puntos.
Ahora competirá con el actual Campeón de la categoría, pero ya sabe lo que es trabajar con ellos. El italiano se unió a PREMA en 2020 para disputar el campeonato italiano de Fórmula 4. Después participó dos años en FRECA con ART Grand Prix, donde en 2022 consiguió el subcampeonato después de tres victorias seis podios.
“Estoy muy feliz de unirme a PREMA Racing para la temporada 2024. El equipo hizo una temporada muy fuerte el año pasado y juntos hicimos algunas pruebas muy prometedoras”, comentaba Minì sobre los últimos meses trabajando con su antiguo equipo desde que acabó la temporada.
Evidentemente, la meta no pude ser otra que el título. “Nuestro único objetivo será luchar por el título y no puedo esperar a salir a la pista y empezar la nueva temporada. Me gustaría agradecer a Alpine Academy y All Road Management por su firme apoyo para hacerlo realidad”, decía el piloto italiano.
René Rosin también habló de la nueva incorporación. Recordó la temporada 2020 y asegura que están felices de recuperar su talento. “Estamos muy encantados de cómo se está formando nuestra alineación de 2024, ya que tenemos ganadores comprobados. Tenemos un gran potencial y una gran experiencia de nuestro lado. No podemos esperar a que comience la nueva temporada y esperamos con ansias el trabajo de preparación que tenemos por delante”.