Max Verstappen: “Nos han regalado el segundo puesto”

Verstappen se encuentra con un segundo puesto | Fuente: @redbullracing

Fue una carrera cómoda para Max Verstappen. En la salida fue superado por Charles Leclerc, pero le ganó pronto de nuevo la partida. A partir de ese momento, ni pudo dar caza a los Mercedes, ni tampoco se acercaba el Ferrari por detrás.

Versatppen paró a falta de dos vueltas con la idea de hacer la vuelta rápida, ya que de la victoria de Hamilton ha dicho lo siguiente: “Afortunado y desafortunado. En carrera han sido rápidos”.

En cuanto a sus gomas comenta que vio que algo fallaba: “Los neumáticos no tienen buena pinta a falta de 10 vueltas, se lo dije a los chicos. Bottas pinchó y paré para hacer la vuelta rápida. En ese momento pensábamos que era lo adecuado, mala suerte porque Hamilton pincho. Contento por estar segundo porque es algo que no puedes prever”, comentaba.

Antes de la carrera, Verstappen bromeaba por radio con sus mecánicos acordándose del Gran Premio de Hungría, cuando el holandés tuvo un accidente en la vuelta a parrilla, diciéndoles: “Ahora estáis más tranquilos”. Durante la carrera dijo a su ingeniero que bebiera agua.

“Le dije a mi ingeniero que se mantuviera hidratado porque realmente estaba aburrido, tan solo gestionando mi ritmo. Estaba contando ovejas casi al final. Nos han regalado el segundo puesto”, comentaba con algo de frustración.

La semana que viene se disputará el quinto Gran Premio de la temporada, además en el mismo escenario. Por ello, Max no espera más de lo que ya hemos visto en esta cita: “Somos lentos aquí, no hay mucho que hacer, pero para un podio si”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.