Haas quiere mezclar el talento con un buen respaldo económico

Günther Steiner | Fuente: formula1.com

Haas anunció antes de iniciar el Gran Premio de Portugal que Romain Grosjean y Kevin Magnussen no formarían parte del equipo una vez que la temporada llegue a su fin. Ambos se mostraban sorprendidos en rueda de prensa porque solo esperaban la salida de uno de ellos, mientras que confirmaban que todo ha sido por razones económicas.

Estos problemas económicos que tienen los estadounidenses pueden hacer viable la llegada de Sergio Pérez, con una gran inyección económica su país. Se comenta también que la familia Mazepin está en conversaciones con Haas, aunque Nikita no goza de la Superlicencia para subirse a un Fórmula 1, necesita estar entre los cuatro primeros al final de la temporada de Fórmula 2 o aferrarse a los cambios que ha hecho la FIA en este apartado.

Por otro lado están los hombres de Ferrari; Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott están esperando para correr en Alfa Romeo o en Haas. En el mercado también se encuentra Nico Hülkenberg, un piloto con experiencia que podría venir bien, al igual que Kimi Räikkönen se decide seguir en el deporte, pero lejos de Alfa Romeo, aunque este último caso es muy improbable, ya que se espera que, si renueva, se mantenga en su lugar.

Günther Steiner, en unas declaraciones que recoge gpfans.com asegura que el talento para ellos es más importante, pero el dinero está ahí: “Podríamos serlo: dinero y talento. El talento siempre debe estar ahí, no solo el dinero, el talento es más importante. Algunas personas tienen patrocinio que traen consigo. Estamos analizando todas las opciones que existen”.

El jefe dice que no tienen prisa para anunciar a los pilotos porque el mercado se moverá poco: “Hay bastantes oportunidades y no van a desaparecer porque el mercado es bastante pequeño este año. No tenemos prisa por hacer un anuncio”. Desde Haas quieren estudiar bien las opciones y ver cuál es la adecuada: “Se necesita todo el tiempo que sea necesario hasta que estemos seguros y contentos con la decisión que vamos a tomar”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.