Mercedes delante, Max tercero, Sainz 4º y bandera roja para terminar la tercera sesión de libres

Ocon
Ocon intentando evitar el choque con Magnussen | Fuente: @F1.

Sigue el dominio de los Mercedes en la tercera sesión de libres con Max tercero y una sorprendente cuarta posición de Carlos Sainz. La sesión a terminado con un accidente de Ocon contra el muro intentando evitar a Magnussen. Lo que ha provocado una bandera roja y la finalización temprana de la sesión de libres.

Carlos Sainz cambia motor entero para poder revisar el viejo motor tranquilamente en la fábrica. De esta forma el madrileño estrena motor y chasis en este Gran premio de España.

Tranquilidad en pista los 10 primeros minutos solo un par de vueltas de instalación de los Haas y Sainz para probar el nuevo motor. Norris marca el primer tiempo de la sesión con neumático medio, lento con respecto a las sesiones de ayer

Norris
Norris fue el m¡peimero en marcar tiempo | Fuente: @F1.

a falta de 40 minutos para terminar comienza la acción en pista saliendo la mitad de la parrilla. Sainz marca el mejor tiempo con el Medio pero rápidamente le mejora Kvyat y Leclerc. Justo después salen los Mercedes para marcar tiempo con el blando. Bottas se coloca primero y luego llega Hamilton que no logra superar a su compañero.

Hamilton se coloca a 3 décimas de su compañero y tercero se pone Leclerc a 9 décimas. cuarto es Kvyat y Sainz quinto. Pero inmediatamente después hacen tiempo Gasly y Stroll que se colocan cuarto y quinto respectivamente. Luego llega Max para colocarse tercero haciendo morado en el tercer sector del trazado.

Hamilton bloqueando
Hamilton bloqueando en su intento de vuelta con neumático blando | Fuente: @F1.

Hamilton mejora su tiempo, no logra batir a su compañero pero se coloca a tan solo 1 décima. Albon se coloca sexto entre Gasly y Stroll.

Tras el primer embite a falta de 24 minutos para el final de la sesión las posiciones son las siguientes: Bottas primero con Hamilton segundo, completa el Top 3 Verstappen. Leclerc es cuarto, y le siguen Albon, Gasly, Perez Stroll, Kvyat y Sainz es décimo. Norris realiza un segundo intento llegando derrapando a la zona de la chicane y se coloca cuarto con el blando.

Coches saliendo para el segundo intento de la sesión de libres | Fuente: @F1

La pista esta mejorando rápidamente. Está en vuelta Sainz y se coloca segundo con el blando. llegan los dos ferrari y el primero en marcar tiempo es Sebastian Vettel que se coloca quinto. pero llega Leclerc que le arrebata la posición y le saca medio segundo. Ambos con el neumático blando.

Sale Hamilton y mejora su tiempo y se coloca primero a 1 décima de su compañero.

Faltan 10 minutos para terminar la sesión y Verstappen marca tiempo que le vale para quedarse a medio segundo de los Mercedes. Quedan 5 minutos para finalizar la sesión la clasificación esta de la siguiente manera. Hamilton primero, Bottas es segundo con Max tercero, sorpendente cuarta posición de Sainz con el blando. Quinto es Perezjusto por delante de leclerc.

Accidente Ocon
Accidente Ocon que provocó la bandera roja | Fuente: @F1.

A falta de 3 minutos para el final Ocon pierde el control del coche para evitar chocarse contra Magnussen. Y se fue contra el muro destrozando el morro y causando una bandera roja.

Los dos iban en vuelta lenta pero Ocon pensaba que Magnussen iba en vuelta rápida. Se sorprendió cuando vio que le dejaba pasar y perdió el control del coche al intentar evitar el choque lléndose contra el muroy destrozando por completo el alerón delantero.

La sesión termina bajo la bandera roja causada por Ocon.

ocon
Detalle de como Ocon intenta evitar a >Magnussen que se le puso delante | Fuente: @F1.