Horner tras el problema en Q3 de Verstappen: “Hubiera tenido la pole”

Horner Singapur 2022 | Fuente: Getty Images

Christian Horner, director Red Bull, afirmaba que Max Verstappen hubiera tenido la pole de no ser por el fallo de combustible. Aunque cree la octava posición es preferible a salir desde el pit lane. La remontada para el piloto neerlandés será más fácil.

Ante una clasificación con condiciones cambiantes, Verstappen se ha quedado sin poder dar la última vuelta al circuito. Y esto hace que mañana salga desde la octava posición de la parrilla. Los de Red Bull han preferido entrar en boxes a finalizar la vuelta debido a la falta de combustible, lo que les hubiera hecho salir desde el pit-lane porque la FIA no habría podido extraer el mínimo de un litro y medio marcado por el Reglamento.

“La pista estaba cambiando rápidamente y hemos podido hacer una vuelta más. Pero teníamos combustible para menos vueltas. Pero queríamos asegurarnos de no quedarnos sin la muestra”, comenzaba Horner sobre la actuación de Verstappen en clasificación para DAZN.

Una vuelta de clasificación en la que, el neerlandés venía rompiendo el crono. Un resultado frustrante como apuntaba Horner de este sábado en Singapur. “Es frustrante porque estaba dos segundos y medio arriba y hubiera tenido la pole por más de un segundo. Mejor empezar octavo que desde el pit lane”, continuaba Horner acerca del problema ocurrido en la Q3 en Marina Bay.

Por otro lado, Christian Horner felicitaba a Sergio Pérez por su trabajo en la clasificación de Singapur. Un segundo puesto del piloto mexicano, detrás de Charles Leclerc. Y desde el cual intentará realizar una buena carrera con ritmo. “Checo ha hecho un grandísimo trabajo. Una vuelta brillante y su primera línea aquí en Singapur. Y desde ahí puede rendir bien, tiene buen ritmo de carrera una buena salida. Eso es lo que necesitamos”, finalizaba Horner.