Carlos Sainz explica que una reunión con sus ingenieros lo ha cambiado todo

Sainz celebra la victoria en Singapur | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz explica que una reunión en verano con los Ingenieros de Ferrari fue fundamental para mejorar su rendimiento en las carreras.

Tras un espléndido fin de semana en Singapur, el piloto español confirmó que la reunión ha surgido efecto por su ritmo desde el sábado de clasificación. Consiguiendo su segunda Pole consecutiva y su segunda victoria en Fórmula 1. En una entrevista reciente, le preguntaron acerca de esta consistencia, de dónde provenía y porque apareció tan repentinamente. Sainz aseguró que todo esto se debía a una reunión con sus ingenieros durante las vacaciones de verano de la F1.

“Me senté con mis ingenieros durante las vacaciones de verano y dijimos: ‘Bueno, ¿Qué podemos hacer para empezar a preparar todo el fin de semana?’, porque claramente tenemos mucho ritmo, estábamos haciendo algunas cosas buenas, pero nunca logramos el ritmo adecuado todo junto”, comentó, según recoge F1i.com.

Desde comienzos de temporada, Sainz demostró tener mejor ritmo que su compañero Charles Leclerc, pero no mostraba resultados “óptimos”, solo decentes. Pero a partir de Monza, toda las expectativas subieron tras demostrar increíbles resultados. “Sí, Zandvoort fue un fin de semana muy bueno, Monza fue casi perfecto y aquí fue perfecto”, añadía hablando sobre el Gran Premio de Singapur.

No obstante, no decidió mostrarse tan eufórico sino mostrar un perfil enfocado para Japón. Porque sabe que mantener aquellos resultados será difícil. “Hemos tenido dos grandes fines de semana seguidos, pero creo que las dos pistas en las que hemos estado se adaptaron a nuestro coche. En particular en esta —Singapur—, una pista de alta carga aerodinámica. Estoy orgulloso del esfuerzo que ha hecho el equipo para traer un paquete de carga aerodinámica mucho mejor aquí. Sigo pensando que habrá fines de semana difíciles en los que no vamos a poder avanzar”.

La victoria es lo que dará alas a un equipo que estaba en horas bajas. “De lo que estoy más orgulloso es de que tuvimos una oportunidad de ganar este año y el equipo bajo presión respondió. Yo también respondí y logramos armar un fin de semana perfecto en la única oportunidad que nos dio Red Bull”.