Alpine, el equipo más tapado de la pretemporada

El A523 de Alpine en los test de pretemporada | Fuente: Alpine F1 Team

Por muchos datos que recogieran, Alpine no quiso mostrar su ritmo en tanda larga, tampoco en simulaciones de clasificación. En la previa del Gran Premio de Baréin mantienen el misterio.

Lo poco que se sabe del A523 que para esta primera carrera ya tendrá algunas actualizaciones que se centran en la rigidez del fondo plano y en la altura del monoplaza. Quedar más abajo del cuarto puesto a final de temporada sería un fracaso porque significaría haber dado un paso atrás respecto al 2022.

“Concluimos nuestra pretemporada con optimismo al saber que todas las casillas de nuestro programa se habían completado. Por supuesto, queda trabajo por hacer, pero estamos satisfechos con la situación actual de cara a la primera carrera de la temporada este fin de semana”, comentaba Otmar Szafnauer en la primera previa del equipo francés.

El jefe del equipo reconoce que, desde fuera, se haya podido interpretar mal el resultado de Alpine en pretemporada. “Los objetivos por nuestra parte eran claros. Ser coherentes en nuestro trabajo y crear una plataforma de conocimiento y comprensión para desarrollar el coche. Nos dirigimos en una buena dirección para la primera carrera”, argumento Szafnauer.

Alpine fue uno de los equipos que más fue desarrollando el coche a lo largo de la temporada en 2022. Es la tónica que quieren seguir esta temporada, por eso, en Baréin llegarán piezas nuevas con la intención de cerrar la brecha con los tres grandes. “En introduciremos la primera mejora de muchas esta temporada en el coche para Baréin y estamos deseando ver lo que traerá”.

Lo principal será evitar líos entre los pilotos, algo en lo que se lleva trabajando desde que se confirmó la dupla. “El objetivo para Esteban y Pierre es sumar puntos para empezar nuestra campaña positivamente”, cerraba Szafnauer. Para comenzar la temporada con buen pie, Alpine debería salir como el cuarto mejor equipo de Baréin, tal y como acabó el 2022.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.