Pirelli descarta al neumático como causa del accidente de Kvyat

Pirelli
Trabajadores de Pirelli durante el GP de Hungria F1 2019. Foto: Sutton Images.

Pirelli ha concluido la investigación por el accidente que sufrió Kvyat durante el GP de Gran Bretaña. Descartando al neumático como causa del pinchazo.

En la vuelta doce de carrera, después del primer Safety Car, Kvyat sufrió un rebentón del neumático trasero derecho cuando atravesaba las enlazadas de Maggots y Becketts a toda velocidad. Lanzándolo contra las barreras y acabando con su carrera.

Pirelli llevó el neumático a su laboratorio en Milán para esclarecer las causas del accidente. El suministrador de neumáticos concluye la investigación diciendo que la causa del accidente fue un fallo mecánico de la propia llanta la causa del pinchazo en el neumático.

pinchazo de los Pirelli de Kvyat
Accidente de Kvyat en Becketts | Fuente: Formula1.com.

“Junto con la Scuderia AlphaTauri, Pirelli ha concluido una investigación sobre la causa precisa del incidente que resultó en que Daniil Kvyat golpeara las protecciones durante el Gran Premio de Gran Bretaña en la vuelta 12″. Declara Pirelli en el comunicado. Y añade. “Un problema mecánico llevó al sobrecalentamiento del interior de la llanta de la rueda trasera derecha. Que a su vez quemó la carcasa del neumático (la parte del neumático que conecta el caucho con la rueda). Como resultado, la carcasa ya no podía sellar el neumático en la llanta. Esto es lo que provocó el desinflado posterior, y el neumático en sí no participó en la causa del accidente “. Concluye Pirelli.

En cuanto a los pinchazos de Sainz Hamilton y Bottas. Pirelli también ha tomado medidas aumentando la presión mínima que los equipos deben llevar en las ruedas.

El trazado de Silverstone también ha realizado modificaciones en sus instalaciones para mejorar la seguridad. Se han colocado pianos a la salida de Becketts y también en Chapel para evitar que los pilotos atraviesen la tierra. Pero el cambio mas significativo ha sido la colocación de una barrera de neumáticos en el lugar donde Kvyat impactó contra el guardarail. Para evitar que el impacto sea tan brusco como el que sufrió el piloto ruso.

“Se instaló una barrera de neumáticos de aproximadamente 36 metros de largo en la parte trasera de las escapatorias de la curva 11″. Explicó Michael Masi en una nota dirigida a los equipos antes del Gran Premio de este fin de semana.