Masi explica la sanción a Gasly más la batalla entre Pérez y Hamilton

Alonso, trompeado tras el toque de Gasly | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso salía en quinta posición, al intentar el adelantamiento sobre Pierre Gasly por el exterior sufrió un toque por parte del piloto francés. Había poco hueco, y es que Sergio Pérez estaba a la izquierda del piloto. La FIA decidió sancionarle con cinco segundos, Alonso sufrió la misma sanción por hacer trompear a Mick Schumacher.

“Gasly intentó negociar la curva 1 con Pérez por dentro y Alonso por fuera. Alonso estaba ligeramente por delante de Gasly a la salida de la curva cuando ambos coches chocaron, lo que provocó que Alonso girar. Los comisarios determinan que Gasly tuvo toda la culpa de la colisión, ya que no dejó suficiente espacio para Alonso en el exterior”, esto es lo que decía el comunicado que anunciaba la sanción al de AlphaTauri.

Para algunos, esta sanción es excesiva y Michael Masi ha explicado que siguieron un criterio explicado ya a los pilotos al inicio de la temporada. Los comisarios también consideraron que Gasly tenía más hueco a su izquierda, es decir, no vieron ese sándwich del cual se quejaba el piloto.

“Si volvemos al comienzo del año antes del primer evento, luego de las discusiones con los pilotos y los equipos, tuvimos que retroceder un poco para permitirles resolver los principios de la carrera en general”, confesaba Masi en unas declaraciones que recoge Autosport.com.

“Y uno de ellos fueron los incidentes de la primera vuelta y que, si un conductor era el único culpable de un incidente, entonces probablemente resultaría en una penalización. Y en ese, los comisarios determinaron que Pierre era el único culpable del incidente”, continuaba. Masi explicó que la sanción tardó en llegar porque tenían que ver como de cerca estaba Sergio Pérez.

Del mexicano también tuvo que hablar. En su pelea con Lewis Hamilton tuvo que dejar el bolardo de boxes a su derecha, algo que levantó una ligera sospecha, pero nada sancionable. “Nuestro reglamento dice en las notas que sólo tienes que mantenerte a la izquierda del bolardo si estás comprometido a entrar en el Pit-Lane, así que no hay nada allí. Fue una pelea buena y dura entre los dos. Ninguno de los dos equipos, curiosamente, planteó la cuestión, ni Mercedes ni Red Bull. Buena y dura lucha”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.