Previa GP de Hungría 2021: ecuador de la temporada, Hauger quiere más

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En Hungaroring, la Fórmula 3 avanza al ecuador de la temporada al mismo tiempo que Dennis Hauger quiere seguir destacándose en el Campeonato. A día de hoy tiene una ventaja de 41 puntos sobre Frederik Vesti.

Será el tercer año que el Gran Premio de Hungría forme parte del calendario de esta tercera categoría del automovilismo. ART Gran Prix suma el mayor número de victorias, dos, gracias a Christian Lundgaard y Théo Pourchaire. Podría repetir este año gracias al gran estado de forma de Vesti, pero eso sería con el permiso de Prema.

El circuito de Hungaroring consta de 4,381 kilómetros junto a sus 14 curvas. Muchos pilotos lo catalogan como el Mónaco sin muros debido a sus curvas cerradas y sinuosas. No se usa demasiado durante el resto del año y de ahí que su trazado presente un aspecto arenoso, que ni mucho menos va mejorando durante el fin de semana debido al ambiente caluroso y seco en esta época del año.

Pourchaire y Beckmann, los ganadores de 2020

El piloto actual de ART en Fórmula 2 se llevó la victoria en la primera carrera de Hungaroring en 2020 y era la segunda consecutiva en esa parte de la temporada. Hubo unos pequeños toques al inicio que provocaron un coche de seguridad y tras él, Pourchaire dominaba. Se desplegó la bandera roja en la vuelta 5 por la rotura de motor de Liam Lawson, que dejó un reguero de aceite en pista.

Beckmann, ganador de la Carrera 2 en 2020 en Hungría | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri intentó superar al de ART en la reanudación, pero sin éxito. Las gomas se fueron desvaneciendo con el paso de las vueltas y el francés conseguía una ventaja de doce segundos para sumar la que sería la segunda victoria en 2020 con tan solo 16 años.

David Beckmann tomó la primera posición en la segunda carrera, pero pronto fue superado por Dennis Hauger, por aquel entonces en Hitech. Bent Viscaal puso la directa tras un coche de seguridad provocado por el abandono de Lawson, se llegó a colocar líder. Arrastraba una sanción de cinco segundos, pero le impusieron otros cinco por adelantar a Logan Sargeant por fuera de la pista.

Hauger se quedó sin gomas y fue superado por Beckmann y Piastri, esto dejaba la victoria para Trident por las sanciones de Viscaal, que mostró su enfado por radio durante toda la vuelta hacia el Pit. De allí salió líder Piastri con una diferencia de 26 puntos, acabó ganando el Campeonato.

Hauger no se baja del podio desde Paul Ricard

La temporada del piloto de PREMA está siendo para enmarcar. Es su segundo año en la categoría, ya que debutó en 2020 con Hitech sumando un podio precisamente en Budapest. Este 2021 lleva dos victorias y no se baja del podio desde la segunda carrera del Gran Premio de Francia sumando una victoria y un tercer puesto en Spielberg, mientras que en las otras tres carreras ha sido segundo.

Hauger sumó su segunda victoria en Austria | Fuente: Getty Images

Esto le pone líder del Campeonato con 115 puntos y su máximo perseguidor, Vesti, tiene 74 tantos. Una ventaja que, de agrandarse este fin de semana, el noruego daría un gran salto hacia el título. Pero la igualdad es la tónica de este Campeonato y hemos tenido siete ganadores diferentes en nueve carreras.

El último en conseguir una victoria ha sido Vesti en el GP de Austria, en la carrera que otorga más puntos. Alexander Smolyar, al igual que Hauger, suma dos victorias, pero solo suma 52 puntos en el sexto puesto. En cuanto al liderato en Constructores, Prema destaca con 207 tantos frente a los 136 de Trident.

Horarios y donde ver el GP de Hungría

Todas las carreras, más la clasificación, se podrán ver en DAZN F1. Nosotros lanzaremos las crónicas de cada carrera y así como un directo escrito por nuestro Twitter. El horario de la clasificación es el siguiente: a partir de las 13:50 CEST el viernes 29 de julio.

Las carreras comenzarán el sábado. La primera de ellas a las 10:35, mientras que la segunda será ya a la tarde, 17:55. La última carrera del fin de semana, en la que se otorgan más puntos, será a partir de las 10:45.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.