Racing Point niega que haya una cláusula que permita salir a Pérez del equipo antes del 31 de julio

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, niega que haya una cláusula de salida en el contrato de Sergio Pérez. Algunos rumores señalaban que el mexicano podía salir del equipo antes del 31 de julio sin ningún tipo de penalización, pero Szafnauer lo ha desmentido.


En las ultimas semanas han sonado con fuerza los rumores que sitúan a Sebastian Vettel en Aston Martin en 2021. Tanto Pérez como Lance Stroll tienen contrato con el equipo, pero el mexicano afirmó la semana pasada que dado que Lawrence Stroll –dueño del equipo– es el padre de Lance Stroll, el que tendría que abandonar el equipo sería él.

También se habló de que el pasado viernes 31 de julio era una fecha clave, pues había una cláusula en el contrato de Pérez que le permitía salir del equipo sin penalización. No obstante, Szafnauer ha confirmado que esta información no es cierta.

“Por lo general, no nos gusta revelar los detalles de nuestros contratos. Pero aprovecharé esta oportunidad para decir que la opción de la que habla no es cierta. Ese no es el caso”, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Aún así, fue Pérez el que informó de que había algunas cláusulas dentro de su contrato que permitían que expirara de forma precipitada. Por otro lado, Vettel confirmó en la jornada del jueves en Silvesrtone que no tiene prisa por tomar una decisión acerca de su futuro.

“Probablemente sea realista, paciente y esperar un poco. Nada ha cambiado sobre lo que mencioné en las últimas tres semanas o en las tres carreras anteriores. No tengo prisa. Quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y luego tomarla desde allí”, ha añadido el alemán.

Este fin de semana, el mexicano no estará en su asiento, ya que ha dado positivo por Covid-19. Es Nico Hülkenberg el que ha regresado a la Fórmula 1 para sustituirle.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.