Sims deja BMW y se une a Mahindra para la temporada 2020/2021 de Fórmula E

Alexander Sims ficha por Mahindra | Fuente: Mahindra

Alexander Sims no continuará con BMW la próxima temporada de Fórmula E y ha confirmado su fichaje por Mahindra. Además, el equipo también ha confirmado que D’Ambrosio no seguirá con ellos el próximo año.

Sims comenzó muy bien la ‘Season Six’ de la Fórmula E, pues consiguió la victoria en la segunda carrera en Ad-Diriyah. Ahora abandonará BMW y la temporada 2020/2021 la disputará con Mahindra.

“Estoy encantado de unirme a Mahindra Racing y continuar mi viaje en la Fórmula E. Es una oportunidad emocionante para incorporar el paquete del equipo y asumir un reto para conseguir resultados sólidos“, ha expresado en declaraciones recogidas por la Fórmula E.

Sims ha estado vinculado con la competición eléctrica desde sus inicios, pues considera que promover la sostenibilidad y la movilidad eléctrica es importante a nivel personal. “Competir en la Fórmula E proporciona una plataforma sólida, innovadora y con visión de futuro para crear conciencia“, ha añadido.

También recalca que competir en la Fórmula E ha sido una gran curva de aprendizaje, ya que es una disciplina diferente del automovilismo que trae grandes desafíos.

“Estoy emocionado de continuar desarrollándome y de usar mi conocimiento para apoyar a Mahindra Racing la próxima temporada”.

Dilbagh Gill, CEO y jefe del equipo, le ha dado la bienvenida a Sims a Mahindra y confía en que juntos puedan lograr resultados sólidos. Afirma que es un piloto que tiene una gran capacidad para trabajar en equipo.

“Estoy extremadamente emocionado por trabajar con él y la perspectiva de lo que podemos lograr juntos es motivadora. En Alexander tenemos un talento para las carreras, además es alguien que encarna lo que Mahindra Racing representa por sus principios en las áreas de electrificación y sostenibilidad. Es un piloto inteligente, un chico muy agradable y un gran jugador de equipo”, ha afirmado.

Sims se despide de BMW

Sims ha querido darle las gracias a BMW por su apoyo en las últimas temporadas y los logros que han conseguido juntos. Además, le desea éxitos en los próximos años: “Deseo el bien del equipo para el futuro”.

En su cuenta de Twitter también le ha dado las gracias al equipo y ha compartido algunas imágenes de momentos especiales con BMW. “Me gustaría darle las gracias a cada miembro de BMW i Andretti Motorsport por su trabajo duro y por creer en mí durante las dos últimas temporadas de Fórmula E“, ha comenzado diciendo.

El piloto afirma que la relación de trabajo se ha convertido en una relación de amistad, algo que valora enormemente. Ha recordado con especial cariño su primer pole en New York, así como su primera victoria en Ad-Diriyah.

Alexander Sims con BMW | Fuente: @AlexanderSims

La familia de BMW me ha traído al mundo del automovilismo profesional y me ha permitido emprender un viaje increíble por el que estoy realmente agradecido“, ha afirmado.

Aunque la próxima temporada se unirá a Mahindra, espera ver a todo el equipo de BMW por el paddock. “Le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro”, ha añadido para finalizar.

D’Ambrosio abandona Mahindra

Al mismo tiempo que se ha confirmado el fichaje de Sims por Mahindra, se ha anunciado que D’Ambrosio dejará la escudería después de dos años. Ha logrado una victoria en Marrakech en la quinta temporada y también logró un podio en su carrera debut con el equipo.

“Me gustaría rendir un homenaje a Jerome, que nos deja después de dos años con el equipo. Hemos tenido grandes momentos juntos y le deseo todo lo mejor en su camino hacia nuevos esfuerzos. Es una persona destacada y espero ver lo que hará después”, ha apuntado Gill.

Para finalizar, se ha mostrado emocionado por lo que les depare la séptima temporada. “Espero anunciar al compañero de Alexander a su debido tiempo“, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.