Pole de Bottas en Silverstone: “Hemos dado un paso adelante”

Valtteri Bottas en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas le ha robado la cartera la Lewis Hamilton y se ha hecho con la Pole en el Gran Premio 70 Aniversario. El finés ha superado por menos de una décima a su compañero de equipo y mañana saldrá desde la primera posición, el mejor lugar para reivindicarse del pinchazo que sufrió la semana pasada. La victoria podría reenganchar a Valtteri en la lucha por el Mundial.

Bottas reconoce estar muy contento y asegura que estos días en los que todo sale bien le encantan. Tanto él como su equipo han dado un paso adelante en varios aspectos y gracias a ello, han mejorado su rendimiento y le ha podido ganar la partida a Hamilton. El finés está muy feliz por esta segunda Pole de 2020 y espera terminar su trabajo mañana en la carrera.

“Me siento muy bien, adoro las clasificaciones cuando todo va bien. En términos de configuración hemos dado un paso adelante y he rendido mejor. Estoy muy contento, tengo un coche rapidísimo sin duda”, ha declarado Bottas tras la clasificación.

Valtteri tiene claro que la Pole siempre es algo bueno, y ello ya te permite pensar en ganar la carrera. El finés confía por completo en su ritmo de carrera, aunque ve esencial hacer una buena salida para poder luchar por el triunfo, ya que en caso de no hacerlo Hamilton le podría robar la carrera, como ya se lo hizo dos veces la pasada temporada.

Cuando empiezas desde la Pole siempre tienes la mentalidad de ganar la carrera. Creo que tenemos ritmo. Lo primero que tenemos que hacer es hacer una buena salida y después ya veremos”, ha comentado el finés para finalizar.

Ésta ha sido la Pole número 13 de Bottas en su carrera deportiva, con la que ha celebrado de la mejor manera posible su renovación con Mercedes para 2021. El único objetivo para mañana es la victoria, ya que con ella se podría enganchar de nuevo a la lucha por el Mundial.