McLaren y United Autosports confirman que intentarán estar en la nueva GT3 del WEC

El McLaren 720S GT3 EVO | Fuente: United Autosports

El Campeonato de Resistencia no para de crecer gracias a la clase Hypercar. Y también a la nueva LMGT3 que entrará en vigor en 2024 en lugar de la GTE Am y la antigua GTE Pro. United Autosports quiere seguir dando guerra y ha cerrado un acuerdo con McLaren.

McLaren ha sido el único equipo que ha ganado la Triple Corona. Es decir, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar y las 24 Horas de Le Mans, que esperar revalidar en el futuro si el WEC, además del ACO, acepta la solicitud para entrar en GT3.

United Autosports es el elegido por McLaren para dar este gran paso. Tampoco lo han tenido difícil con Zak Brown involucrado en ambos equipos. “Este es un proyecto muy importante para McLaren en su regreso a las 24 Horas de Le Mans, por lo que estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como el equipo para representar a McLaren en LMGT3 en Le Mans y, de hecho, en el WEC”, comentó Richard Dean, director ejecutivo de United Autosports.

McLaren sigue defendiendo que el deporte de motor es fundamental en su futuro y el WEC es el escenario perfecto. “Hemos seleccionado a United Autosports, que creemos que comparte nuestra pasión por las carreras de GT de resistencia, así como la marca McLaren. Al igual que McLaren, tiene una historia de éxito en los deportes de motor. United Autosports ha comunicado al Automobile Club de l’Ouest su intención de presentar dos McLaren 720S GT3 EVO en el WEC 2024”, comentaba Micheal Leiters, CEO de McLaren Automotive.

United Autosports es uno de los equipos más exitosos de la clase LMP2, que también desaparecerá el año que viene. Ganó el Campeonato en 2020, además de las 24 Horas d eLe Mans desde ese mismo año. Esta temporada han conseguido tres Poles, cinco podios y una victoria.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.