Bottas se queda sin la Pole por una bandera amarilla: “Tenía tiempo en el bolsillo”

Bottas en Mugello. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas ha sido incapaz de llevarse la Pole en el Gran Premio de La Toscana. El finés había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad, Lewis Hamilton le ha vuelto a ganar la partida. Eso sí, la suerte no ha estado de su lado, ya que ha tenido que abortar su segundo intento por culpa de una bandera amarilla provocada por Esteban Ocon.

Bottas no está contento con el segundo lugar, y sostiene que su primer intento era bueno, pero añade que lo podía haber mejorado sin demasiados problemas. De cara a mañana, tiene claro que adelantar será más fácil de lo que parece, y por ello, espera luchar con Hamilton por la victoria en una carrera que se antoja muy disputada y emocionante.

“Sin duda me ha afectado la bandera, tenía más tiempo en el bolsillo. Mi primer intento ha sido bueno, pero no perfecto. Tenía ganas de hacer la Pole pero no me ha llegado la oportunidad. Espero que se pueda adelantar, todos dicen que va a ser una carrera procesión pero yo no lo creo. He visto carreras de categorías inferiores y espero que sí que podamos ganar posiciones. Espero que se mantenga el viento de frente mañana porque es muy favorable”, ha explicado Bottas.

Por otro lado, Bottas ve bien arrancar mañana la carrera con el neumático blando, ya que su ritmo en las primeras vueltas será muy bueno. Haber descartado salir con el medio no preocupa al finés, quien confía en la decisión del equipo. Además, el hecho de que todos hayan apostar por el blando deja claro que ese es el mejor compuesto para rodar en el inicio de la carrera mañana.

“El neumático blando siempre es mejor para empezar la carrera y para tener una buena salida y siempre es una opción para comenzar las carreras. Creemos que ese es el mejor neumático para nosotros y también para el resto porque también han optado por salir mañana con ese compuesto”, finaliza.