Mercedes volverá más fuerte en Australia: “Estamos seguros de que vamos a desbloquear rendimiento”

Lewis Hamilton en Yeda. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que volverán más fuertes en Australia tras dos primeras carreras muy duras. El austriaco confía plenamente en que le vayan a dar la vuelta a la situación actual. Los problemas fundamentales continúan en el coche, pero, poco a poco, irán desbloqueando rendimiento para luchar de nuevo más arriba.

La nueva normativa se le ha resistido mucho a Mercedes. La marca de la estrella sigue sufriendo con los Fórmula 1 de efecto suelo y ahora, llega el momento de analizar los datos recopilados en los test y las dos primeras carreras. Australia parece un destino más propicio para el Mercedes, con más curvas de media velocidad y Wolff espera grandes cosas del W15 allí.

“La cosa es que llevamos dos años y medio buscando este cambio fundamental. Es algo que tenemos que detectar y desbloquear, seguir trabajando. No es por falta de entendimiento, tenemos muchos datos para analizar. Vamos a volver fuertes en Australia. Estamos en plena misión y estamos seguros de que vamos a desbloquear esta diferencia de rendimiento”, ha comentado Wolff.

Wolff niega que los problemas actuales de Mercedes se deban a un exceso de confianza por parte del equipo. El éxito incontestable logrado en los primeros años de la era híbrida y los ocho títulos consecutivos no han afectado a la moral del equipo. La idea es seguir viendo el vaso medio lleno, medio vacío, para nunca conformarse y seguir encontrando más y más rendimiento en el coche.

“Hay muchas incógnitas desde el año pasado. Pensamos que puede ser alguna razón aislada y la arreglamos. Podemos ver en muchos sensores lo que necesitamos, pero el comportamiento del coche a cierta velocidad no va como queremos. El equipo no se ha confiado en exceso. Probablemente, hagamos todo lo contrario, siempre vamos el vaso medio lleno, medio vacío. Esa es la actitud”, ha finalizado.