Christian Lundgaard consigue la victoria que se resistía desde Austria

Christian Lundgaard consigue la segunda victoria de este 2020 | Fuente: Getty Images

Desde el cuarto lugar, Mick Schumacher comenzaba su defensa por el liderato por tercera vez desde su llegada a la Fórmula 2. Por delante, en Pole, Artem Markelov que volvía a los puestos de cabeza tras mucho tiempo, Jüri Vips en segundo lugar. Así comenzó la carrera sprint en Mugello.

Christian Lundgaard, desde el tercer lugar, hizo una gran salida para colocarse al frente. Markelov aguantaba segundo. Schumacher bajaba hasta la quinta plaza, muy cauto en los primeros metros. Problemas para Dam Ticktum que tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero.

En las siguientes vueltas, Robert Shwartzman, salía último tras su abandono en la primera carrera, luchaba codo con codo con Guanyu Zhou por la decimoquinta posición, el gato al agua se lo llevó el ruso. Con el paso de las vueltas, Markelov se iba desinflando lentamente, en la sexta fue superado por Louis Deletraz para escalar al segundo puesto. Un giro después, Vips se echó encima de Artem en la primera curva, se llegaron a tocar, por lo tanto, el de DAMS tuvo que abortar la maniobra.

En la décima vuelta, Vips era más cauto con Markelov superándole por el interior en el mismo punto. En la vuelta doce, la carrera de Markelov se esfumó. Luchó con Schumacher para mantener el cuarto lugar, pero el alemán le superó en Arrabiatta. Detrás ahora quedaba Luca Ghiotto, con quien se tocó, su alerón delantero se desprendió. De la lucha de estos, se aprovechó Nikita Mazepin para colocarse quinto.

El Virtual Safety Car se desplegó en la vuelta quince. Mazepin y Ghiotto llegaron en paralelo a la primera curva, el ruso se va largo invistiendo al italiano, que a punto estuvo de volcar. Sorprendetemente, no hubo sanción para el ruso. Se vieron algunas paradas, pero de los pilotos del fondo de la parrilla.

Ghiotto voló al ser tocado por Mazpein | Fuente: @FIA_F2

Zhou, una vez más, estaba firmando una gran carrera. Con la bandera verde, superaba a Callum Ilott para colocarse sexto, mientras que Shwartzman perdía el control del coche al intentar el adelantamiento a Marcus Armstrong por el noveno puesto, cayó al undécimo de nuevo. El de UNI-Virtuosi seguía su remontada, se colocó quinto superando a Jehan Daruvala.

Yuki Tsunoda tuvo que realizar una parada obligatoria a para cambiar el alerón, este se soltó en su lucha con Felipe Drugovich. El hombre de Red Bull puede tener opciones para escalar a la Fórmula 1 el año que viene, pero debe estar entre los tres mejores, de nuevo se vuelve a dejar puntos este fin de semana.

Victoria para Lundgaard con catorce segundos de ventaja sobre Deletraz y Vips que completaron el podio. Schumacher firmó el cuarto manteniendo a Zhou por detrás, el chino de nuevo hizo una gran remontado. Ilott consigue puntuar gracias a su sexto puesto, pero Shwartzman vuelve a hacer un cero.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.