ART defiende el nuevo formato: “El más rápido será quien gane el campeonato”

Muro de ART en 2019. Foto: FIA Fórmula 3.

El jefe de equipo de ART en Fórmula 3, Sébastien Phillipe, asegura que pese al cambio de formato en las categorías soporte, el más rápido será quien gane. El francés veía necesario introducir este nuevo sistema dada la situación actual y sostiene que es muy complicado saber si es lo correcto o no, ya que aún no se ha disputado ni un solo Gran Premio.

El anterior formato de Fórmula 2 y Fórmula 3 con más Grandes Premios y dos carreras por fin de semana ha tenido mucho éxito estos últimos años. Sin embargo, ambas categorías soporte necesitan reducir gastos por culpa de la actual crisis sanitaria, y por ello, se ha introducido este nuevo sistema.

Pilotos como Jehan Daruvala de Fórmula 2, se mostraron muy críticos con él, pero desde ART creen pese al cambio, el más rápido será quien gane el campeonato. Phillipe además, añade que para los pilotos es muy interesante experimentar todo tipo de situaciones, y con este sistema de dos parrillas invertidas, se conseguiría el objetivo con más frecuencia.

Creo que era necesario introducir este sistema para intentar reducir gastos. Necesitamos ver cómo va, pero es complicado tener una visión clara antes del comienzo de la temporada. En lo deportivo, está bien, porque los pilotos tendrán que lidiar con situaciones más diferentes, y habrá más luchas y adelantamientos con dos parrillas invertidas”, ha comentado Phillipe.

“Serán Grandes Premios más complicados para todo el equipo, ya que tendrán que hacer tres carreras cada fin de semana, dos de ellas el sábado. Eso sí, al final del día el más rápido será quien gane, esto no va a cambiar con el nuevo sistema”.

Phillipe defiende el cambio de formato y asegura que no será una mala decisión, pues reducirán el número de viajes. Además, remarca el hecho de que un abandono en la primera carrera no comprometerá el resto del fin de semana de equipo y piloto. Eso sí, la clasificación sí que será muy importante, y en ella, los pilotos tienen que dar lo mejor de sí.

“Para los pilotos será diferente, ya que tendrán que pensar de forma distinta al tener tres carreras. Lo importante es que las dos primeras están separadas de la tercera. Antes, si no acababas la primera carrera, estabas muerto para el resto del fin de semana, ahora si te pasa esto, tan solo pierdes la segunda”, ha añadido.

“Esto hará la clasificación más importante, pues si lo pasas mal, puedes destrozar todo el fin de semana. Los pilotos necesitarán tener un punto de vista diferente, pero será el mismo para todos. Es mejor además hacer menos viajes, por lo que para mí no se ha tomado una mala decisión, estoy contento”, ha expresado Phillipe para terminar.