Piastri consigue su tercera Pole consecutiva en Rusia

Oscar Piastri en Rusia | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri se llevó la Pole en Silverstone, repitió en Monza y lo ha vuelto a hacer en Rusia. El piloto australiano es el líder del Campeonato y ha querido dar un golpe sobre la mesa ante Guanyu Zhou, que ha clasificado en cuarta posición. Jüri Vips, Pole para la Carrera 1.

La clasificación de la Fórmula 2 ha sufrido cambios con respecto a los horarios previstos. Hay alerta de lluvia intensa mañana sábado y puede que algunas sesiones no se puedan disputar. Por eso, se ha adelantado la Carrera 1 de la Fórmula 3 a las 16:25 y, por ende, la clasificación de la Fórmula 2 también se ha adelantado. A las 15:20 se ha puesto el semáforo en verde y ha arrancado la lucha por la Pole.

Los resultados de esta clasificación servirán para configurar la parrilla de salida del domingo. Los diez primeros se invertirán para crear la parrilla de la Carrera 1 del sábado. Tras los primeros intentos, Ralph Boschung marcó la primera referencia y paró el crono en 1:48.264. Los Campos siempre han ido bien en Sochi, también los UNI-Virtuosi encontraron un buen ‘set-up’, pues ocupaban la segunda y tercera posición. El que estaba algo más desaparecido era Oscar Piastri, en la 13ª posición. 

Sin embargo, el piloto de PREMA apareció para ponerse primero. Zhou también mejoró y le arrebató esa posición, pero Piastri se quedó a solo una décima del piloto chino. Tras un breve descanso en boxes, los pilotos volvieron a salir a la pista a falta de once minutos para el final. Nissany tuvo algunos problemas con su DAMS, pero también pudo reincorporase.

La pista continuó mejorando y fue Piastri quien marcó el récord de la pista de este viernes con un 1:47.969. Zhou se quedó a solo 25 milésimas, mientras que había 16 pilotos en menos de un segundo. Hubo tiempo para un intento más, aunque los neumáticos empezaron a desfallecer.

Daruvala le arrebató la Pole provisional a Piastri, pero el australiano mejoró su propio registro y se hizo con la Pole gracias a un 1:47.465. El de Carlin quedó relegado a la segunda posición, mientras que Pourchaire saldrá tercero. Zhou le acompañará en la tercera línea y Boschung ha conseguido meter al Campos en una gran quinta posición. En cualquier caso, la igualdad ha sido máxima, con 14 pilotos en menos de un segundo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.