Kobayashi marca la Pole para el Toyota #7. El Rebellion #1 se cuela en segundo lugar. Miguel Molina saldrá quinto

Pole para el #7 de Toyota gracias a Kobayashi | Fuente: fiawec.com

Primera clasificación en Le Mans con este formato. En la primera sesión de 45 minutos, que se disputó en la tarde del jueves, no hubo sorpresas y los favoritos se colaron a la Hyperpole, seis de cada categoría. Pareció que Rebellion podría dar la sorpresa, pero Toyota ha vuelto a dejar claro que no hay rival.

Con Kamui Kobayashi en el Toyota #7 llegaba el primer tiempo de la sesión para los LMP1, 3:15.920, su compañero Kamui Kobayashi se quedaba a un segundo. El golpe sobre la mesa le dio Gustavo Menezes con el Rebellion #1 con un tiempo de 3:15.822, tan solo 98 milésimas rápido, el tercer sector fue para enmarcar.

En cuanto a los LMP2, Paul Di Resta colocaba al #22 de United Autosports en primer lugar con un tiempo de 3:24.528 metiendo seis décimas a Jean-Éric Vergne con el #28 de G-Drive. En su vuelta, Nyck de Vries sufría una pequeña salida de pista, por lo que no pudieron marcar tiempo hasta los últimos minutos, finalmente saldrá tercero.

Segundo intento para Kobayashi marcaba 3:15.267, ya a cinco décimas del mejor tiempo en este circuito marcado en 2017, precisamente lo consiguió el japonés. La categoría GTE Pro veía como Giamaria Bruni se colocaba primero con el Porsche #91, mientras que Sam Bird le seguía de cerca con el AF Corse #71, el de Miguel Molina. En estas primeras vueltas, el GTE Am de Depsey – Proton #77 lideraba gracias a la vuelta de Matt Campebell.

Porsche #91 consigue la Pole, primera del 911 RSR – 19 | Fuente: fiawec.com

Los Aston Martin, que fueron los líderes en las primeras sesiones de libres e incluso en la primera clasificación, no eran capaces de superar a los Porsche. Marco Sorensen fue el que más se acercó con el #95, a tres décimas. El coche hermano, tampoco, Alex Lynn marcaba el tercer mejor tiempo.

Nadie baja a Di Resta de la Pole en LMP2, mientras que Alex Brundle, el otro United Autosports, se colocaba cuarto. Tercer lugar para un High Class con Kenta Yamashita a los mandos. Côme Ledogar quitó la Pole a Porsche en GTE Am, sorprendiendo con su Ferrari bajo el Luzich Racing #61.

Nadie mejoró en los minutos finales, Kobayashi iba a marcar el récord del circuito, pero le anularon la vuelta antes de llegar a la meta, pero la Pole fue para él. Menezes consiguió el segundo lugar con el Rebellion #1. Pole en LMP2 para Di Resta consiguiendo el tiempo al inicio metiendo tres décima al G-Drive. Lo consiguieron, Porsche saldrá desde la Pole, comentaban que podría ser una desventaja estrenar coche. Miguel Molina saldrá quinto. Por último, en GTE Am sorprendió Ledogar consiguiendo la primera posición para Luzich Racing.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.