La IndyCar tendrá una cita doble en Mid-Ohio el 12 y 13 de septiembre

Doble cita en Mid-Ohio | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha confirmado dos carreras en Mid-Ohio el próximo fin de semana. De esta manera se completa una temporada, a priori recortada por la Covid-19, pero que de momento tendrá 14 pruebas.

La prueba de Mid-Ohio estaba programada entre el 7 y el 9 de agosto, pero tuvo que aplazarse por las restricciones locales, al igual que ha ocurrido con otras pruebas que finalmente no se podrán reubicar en el calendario. En este caso, la doble cita de Mid-Ohio tendrá lugar el próximo fin de semana, el 12 y el 13 de septiembre.

“La Serie NTT IndyCar se llevará a cabo en el circuito de Mid-Ohio el próximo fin de semana, con carreras dobles programadas para el sábado 12 de septiembre y el domingo 13 de septiembre. Esperamos un fin de semana de carreras emocionantes en un lugar excelente”, ha confirmado la categoría estadounidense.

Green Savoree Racing Promotions, promotor del evento, también se ha tenido que enfrentar a las consecuencias que ha provocado el coronavirus. Por este motivo querían disputar las carreras con aficionados.

Green Savoree Racing Promotions se pondrá en contacto con los clientes pronto con indicaciones sobre la asistencia al evento“, añaden.

En cuanto a la programación para el fin de semana, los entrenamientos libres se disputarán el sábado 12 de septiembre a las 16:45 -hora española-, hasta las 18:00. La clasificación será el mismo sábado a las 20:00, mientras que le carrera arrancará a las 22:30.  El domingo, la clasificación se disputará a las 16:15; la carrera comenzará a las 19:00.

De esta manera, ya son 14 carreras las que forman parte de esta temporada de la IndyCar. Tras la doble cita de Mid-Ohio se disputará el Harvest GP, también con dos carreras en Indianápolis, el 2 y el 3 de octubre. La temporada finalizará el 25 de octubre con la prueba que debía abrir la temporada y finalmente se aplazó: el Gran Premio de San Petersburgo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.