Renault cambia de nombre para 2021: Alpine F1 Team; lucirán los colores de la bandera francesa

Alpine F1 Team | Fuente: Renault

Renault hará un cambio de nombre y de colores de cara a 2021: la escudería pasará a llamarse Alpine F1 Team. Además, ya no llevará el negro y amarillo de este año, sino que lucirá los colores de la bandera francesa.

El pasado jueves se anunció la reestructuración del Grupo Renault, con Luca de Meo como director general de Renault. El nuevo CEO ya adelantó su intención de crear una organización más sencilla y orientada a los resultados. Abiteboul seguiría al frente de Alpine, la división deportiva, además de su papel como jefe de equipo de Fórmula 1. En ese momento ya se intuía un posible cambio de nombre de la escudería, que ha llegado este mismo domingo.

Alpine F1 Team será el nombre bajo el que compitan la próxima temporada Fernando Alonso y Esteban Ocon. Desde que Alpine se fundó en 1954 ha estado vinculada con el automovilismo. También está vinculado con el equipo Signatech Alpine en LMP2 del Mundial de Resistencia.

“Alpine es una marca preciosa, poderosa y vibrante, que pone una sonrisa en la cara de sus seguidores. Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas automotrices, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado“, ha expresado De Meo.

La marca también ha confirmado que lucirán los colores de la bandera francesa: rojo, blanco y azul. Así, el CEO del Grupo Renault recuerda que están llevando una marca de ensueño junto a los nombres más importantes del automovilismo. “Alpine también traerá sus valores al paddock de Fórmula 1: elegancia, ingenio y audacia“.

Abiteboul, por su parte, asegura que el cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y del deporte, pues Alpine trae un nuevo significado, nuevos valores y nuevos colores al paddock con el espíritu de competición y la agilidad creativa francesa.

“El nuevo marco regulatorio y financiero establecerá las condiciones para un deporte de motor más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresista en su gobernanza. La introducción del límite presupuestario pondrá fin a la carrera de gasto permitirá mejor a los equipos que lo firman por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria”, ha apuntado Abiteboul para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.