Peroni cierra la temporada de F3 en el Top 10

Alex Peroni | Fuente: Campos Racing

Alex Peroni, piloto de Campos, ha finalizado la temporada de Fórmula 3 en la décima posición del campeonato de pilotos. Este fin de semana no ha podido puntuar, pero el domingo realizó una gran remontada.Este fin de semana se ha disputado la última ronda de Fórmula 3 de la temporada, que ha terminado con Oscar Piastri alzándose con el campeonato. El equipo Campos termina la temporada en la séptima posición del Campeonato de Constructores, con 64 puntos.

Peroni es el mejor piloto clasificado del equipo español y ha conseguido colarse en el Top 10 del Campeonato de Pilotos. En la clasificación del viernes, el australiano consiguió la 14ª posición en la parrilla de salida, gracias a un 1:36.094, mientras que Sophia Flörsch y Alessio Deledda lograron la 23ª y la 27ª posición, respectivamente.

Su salida en la carrera del sábado fue bastante buena e incluso luchó durante las primeras vueltas con Piastri, ganador del título, y con Nannini. Sin embargo, perdió muchas posiciones como consecuencia de un toque y solo pudo ser 20º. Por tanto, la carrera del domingo debía ser a la remontada.

En la primera vuelta de la carrera del domingo escaló a la 14ª posición, después se vio perjudicado por la salida del coche de seguridad, algo que le impidió que remontara más posiciones. A pesar de todo, consiguió terminar el la carrera en la 13ª posición, aunque sin puntos. Más relegados quedaron sus compañeros de equipo, con Flörsch en la 24ª y Deledda en la 26ª posición.

De esta forma, Peroni cierra la temporada en la décima posición del campeonato y con 64 puntos; ha conseguido todos los de su equipo. Además, ha sido una temporada de buenos resultados, pues ha conseguido subir al podio en tres ocasiones.

Empezó la temporada con la tercera posición en la carrera del sábado del Gran Premio de Austria; volvió a subir al tercer cajón del podio en la carrera del domingo del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que finalizó segundo en la carrera del domingo de Barcelona, el Gran Premio de casa de Campos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.