Peugeot desvelará los detalles de su entrada para 2022 en Le Mans

Logo Peugeot | Fuente: media.peugeot-sport.com

El pasado mes de noviembre, Peugeot Sport lanzaba que iba a formar parte de la nueva normativa del Campeonato de Resistencia a partir de 2022. Un equipo que conoce la competición y que las nuevas reglas les ha devuelto la ilusión.

La crisis del COVID-19 puso en duda su participación, más aún cuando Rebellion anunció que no continuaría en el deporte de motor más allá de las 24 Horas de Le Mans 2020. Peugeot ha cogido fuerza y revelará su identidad este fin de semana en Le Sarthe. Aunque el viernes a las 14:00 se espera una intervención por parte de Jean-Philippe, director general de Peugeot, donde explicará, los aspectos principales del compromiso con el WEC en el año 2022, en estrecha colaboración con Total.

François Wales, Director de Peugeot Sport: “El próximo lanzamiento del 508 Peugeot Sport Engineered y el regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia son los logros notables de este trabajo. Era importante que nuestra identidad simbolizara este nuevo capítulo en el que Peugeot Sport apuesta con pasión, fuerza y ​​profesionalidad”.

Arnault Gournac, Director del Laboratorio de Diseño de Peugeot: “Presentamos una nueva identidad visual para Peugeot Sport, que se separa del rojo, el color tradicional del deporte y el azul histórico de Peugeot. El Peugeot negro y kriptonita marcan el comienzo de una nueva era, una de nuevas prestaciones. Esta elección de color permitirá que la sombra o la luz revelen el carácter asertivo de esta nueva generación, sellada por las tres garras del león. Deportiva y moderna, la nueva tipografía une las garras que se dirigen hacia la innovación y sugiere movimiento y vigor”.

Peugeot dejará su monoplaza en la curva Dunlop durante la edición 88 de Las 24 Horas de Le Mans.  Carlos Tavares, presidente del Groupe PSA, mostrará la nueva identidad de Peugeot Sports mientras agita la bandera que da inicio a la prueba.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.