Aston Martin confirma a Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos oficiales para 2022

Sebastian Vettel y Lance Stroll en 2021. Foto: Aston Martin F1 Team.

Aston Martin seguirá con Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos oficiales en 2022. Pese a todos los rumores que hablaban de un posible cambio, la marca británica apuesta por la continuidad de cara a la nueva era de la Fórmula 1. Con el alemán y el canadiense en el equipo, esperan llegar lejos la próxima temporada.

Vettel y Stroll han tenido un 2021 complicado, pues el rendimiento de Aston Martin en comparación al de 2020 bajo el nombre de Racing Point no ha sido tan bueno. Los británicos han sido los más perjudicados por el cambio de regulaciones y por ello, han pasado de luchar por ser el tercer mejor equipo a estar en tierra de nadie como el séptimo.

Eso sí, Aston Martin se ha llevado una buena alegría en Bakú, con el podio de Vettel, quien acabó segundo en aquella carrera. El alemán volvió a subirse a uno en Hungría, pero una descalificación post carrera le dejó sin puntos a él y al equipo. Concretamente, ese podio perdido ha sido el que ha condenado a la estructura a estar en tierra de nadie ahora mismo.

A falta de 8 carreras para el final, el equipo ya ha confirmado a Vettel y Stroll como pilotos oficiales la próxima temporada. El alemán afrontará su segundo año en Silverstone y tiene muchas ganas de correr con las nuevas regulaciones, pues la competición estará muy igualada y también será más interesante. Con un cambio de normativa tan grande, todos tendrán que empezar de cero y eso es una gran oportunidad para ellos.

“Tengo muchas ganas de correr bajo las nuevas regulaciones de la Fórmula 1. Los coches van a ser muy diferentes y la nueva normativa nos permitirá ver coches que pueden correr más de cerca unos de otros. Será interesante tanto para los pilotos como para los aficionados. Los cambios son muy grandes y todos tendremos que empezar de cero. Aston Martin tiene una gran oportunidad, tengo ganas de 2022”, ha declarado Vettel.

Aston Martin también ha confirmado la continuidad de Stroll, algo que era un secreto a voces al ser el hijo del propietario, Lawrence Stroll. El canadiense se embarcará en 2022 en su sexto año en Fórmula 1 y cree que estarán bien posicionados de cara al cambio de normativa. Esta temporada ha sido dura para él y para el equipo, pero volverán más fuertes la próxima.

La próxima temporada será mi sexta en Fórmula 1 y será de nuevo con Sebastian como mi compañero de equipo. Ambos empezamos juntos esta nueva etapa en Aston Martin y tengo muchas ganas de seguir con él el año que viene. No hemos conseguido lo que queríamos esta temporada, pero estamos bien posicionados para 2022. El apoyo de la marca y los brillantes patrocinadores que tenemos nos ayudarán”, ha expresado Stroll para finalizar.