Sainz, 6º en Sochi: “Ha cambiado mucho la pista y nos ha afectado más de lo que esperábamos”

Carlos Sainz en Sochi | Fuente: McLaren

Carlos Sainz saldrá sexto en el Gran Premio de Rusia y estará acompañado en la tercera línea por el Renault de Daniel Ricciardo. Confiesa que el cambio de condiciones de la pista de los Libres 3 a la clasificación les ha afectado y por eso solo ha podido ser sexto. También destaca el buen ritmo de los Renault y los Racing Point.

El español ha finalizado tercero en los FP3 y las expectativas con respecto a su clasificación estaban altas. Sin embargo, la sesión ha sido más difícil de lo que esperaba, pues explica que han cambiado las condiciones en comparación a la mañana y había viento de cola en algunas zonas del circuito.

“Ha sido una qualy complicada, ya desde que hemos salido, el coche no era el mismo que el de los Libres 3. Había mucho viento de cola en la Curva 2, cuando en los Libres 3 había viento de cara; por culpa de las nubes, venía la lluvia… Digamos que ha cambiado mucho la pista y nos ha afectado más de lo que esperábamos”, ha expresado en declaraciones a Movistar+ F1.

Como aspecto positivo, Sainz destaca que han vuelto a pasar el corte a la Q2 con un solo set de neumáticos, por lo que tenía dos juegos disponibles para la Q3. Sin embargo, le ha costado por el cambio de condiciones, pero aún así está satisfecho con su posición de salida.

“Aún así he podido pasar a la Q2 otra vez con un solo neumático, que era el objetivo número 1. A partir de ahí ya tenía la ventaja de tener dos neumáticos para la Q3 y aún así la Q3 me ha costado. Llevo todo el fin de semana que estoy muy cómodo con el coche, estoy contento con el balance, pero la Q3 por culpa de este cambio de condiciones ha costado hacer una vuelta entera bien. Lo he podido hacer, pero estaba difícil”.

También puede estar contento porque los Renault y el Racing Point de Pérez, en la Q3, parecían muy competitivos. Ha estado muy cerca de ellos en todo momento y finalmente ha clasificado por detrás de Checo y de Ricciardo. Es más, compartirá la tercera línea de la parrilla con el australiano. De cara a la carrera toca pelear con ellos y asegura que estar por detrás en la clasificación no significa que no puedan luchar en carrera.

“Hay que estar contentos con hoy. Sabemos que los Renault y el Racing Point desde ayer iban un pelín más rápidos. Quizá los Libres 3 nos han hecho creer algo más, pero en cuanto ha empezado la qualy he sabido que el Renault iba mejor, que ha hecho unos vueltones al principio. Pérez estaba siempre un poquito por delante. Eso nos ha reseteado. No quiere decir que mañana en carrera les podamos luchar. Como siempre, saldré con ganas y a por todas. A ver qué se puede rascar”, ha añadido.

Si a Sainz le han perjudicado las condiciones de la pista, cree que a otros pilotos les ha podido beneficiar. Por ejemplo, Verstappen ha estado desaparecido durante todo el fin de semana y ha aparecido en el último momento para dividir a los dos Mercedes.

“31.3, 31.8 Verstappen… cuando les das cinco sets de neumáticos acaban sacando el potencial del coche. También estoy seguro de que este cambio de condiciones ha tenido un efecto con el viento y las nubes que han llegado. Ha cambiado bastante la pista, a nosotros nos ha afectado, así que imagino que a los demás también, aunque quizá de forma positiva”, apunta para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.