Zendeli se lleva la Pole. Logan Sargeant toma ventaja

Lirim Zendeli, Pole en Mugello | Fuente: Getty Images

El desenlace de la Fórmula 3 ha iniciado con esta sesión de clasificación. Comenzaba la misma con ocho puntos de ventaja por parte de Oscar Piastri sobre Logan Sargeant.

El tráfico de nuevo importante en esta categoría, aunque no el desastre que se vio en Monza. El primer tiempo de la sesión llegó para Lirim Zendeli con un 1:36.346. Llegó David Beckmann para ser el más rápido, 1:37.177. Los PREMA se colocaban en l parte alta de la parrilla, mientras que Jake Hughes hacía un 1:36.060 para ser el más rápido a falta de veinte minutos para el final.

Logan Sargeant ganaba el primer envite a sus compañeros colocándose tercero. Frederik Vesti decía por radio que si querían la Pole tenían que salir a pista sin tráfico. El gran problema de PREMA eran las sanciones que arrastraban del pasado fin de semana durante el GP de Italia, que más adelante comentaremos.

Los cinco primeros estaban en menos de una décima. Las vueltas han estado muy igualadas, pero el gato al agua se lo ha llevado Lirim Zendeli con un tiempo de 1:35.328 que le daba los cuatro puntos. Sargeant ha finalizado segundo, pero no saldrá en esta posición porque arrastra una sanción de tres puestos por causar una colisión con Vesti en la curva ocho en Monza, saldrá quinto.

Lo mismo le ocurre a su compañero Piastri, pero es una situación peor. Ha clasificado en undécimo lugar, pero baja hasta la decimosexta por forzar a David Beckmann en la curva cinco de Monza. También Clément Novalak tenía sanción y baja desde la 23º posición hasta la vigesimoctava.

En la primera carrera puede haber un gran vuelco  al Campeonato con esa posición de Sargeant. En cuanto a Campos Racing, Alex Peroni saldrá desde la decimocuarta posición. Buena clasificación de Sebastián Fernández que sorprende con un sexto puesto por delante de Theo Pourchaire.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.