McLaren pone a la venta su sede en Woking. Andreas Seidl llama a la calma

Andreas Seidl en el GP de Italia | Fuente: mclarenmediacentre.com

McLaren ha sido el equipo que más ha sufrido las consecuencias del COVID-19, donde ha tenido que prescindir de varios empleados para no reducir gastos, al igual que parar la construcción de su nuevo túnel de viento, sigue usando el de Toyota, y ahora ponen a la venta su sede de Woking.

Esto no significa que el equipo se vaya a cambiar de sede. Es común en empresas hacer este tipo de movimientos, la sede sería propiedad de un inversor, mientras que McLaren haría un arrendamiento para reducir los gastos de forma considerable. De primeras, Sky News confirma que podrían ganar 200 millones de dólares.

McLaren ya viene de recibir un préstamo por parte del Banco Nacional de Baréin de un total de 150 millones de libras, también se estudia una posible venta de una participación minoritario del equipo. La venta de la fábrica es otro paso más y Andreas Seidl confirma que esto no repercutirá en el equipo de Fórmula 1 y tranquiliza a los fans sobre la falta de dinero.

“No, eso es simplemente una parte de la estrategia de refinanciamiento que se anunció a principios de año del grupo McLaren. No afecta nuestro negocio diario en el lado de la F1. Y eso es todo de mi parte”, decía para Motorsport.com.

Para continuar con lo siguiente: “La posible venta y arrendamiento posterior de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de deuda y aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciamiento que anunciamos a principios de este año”.

Seidl afirma que esto es para conseguir precisamente todo lo contrario: “Basándose en las medidas a más corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas brindarán un balance más sólido y garantizarán que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.