Mick Schumacher tendrá su primera toma de contacto con un Fórmula 1 en una prueba oficial en el próximo Gran Premio de Eifel. El piloto alemán se subirá al Alfa Romeo para los Libres 1 de Nürburgring en una de las tres sesiones que ha organizado Ferrari para sus jóvenes pilotos de cara a 2021.
Schumacher actualmente lidera la Fórmula 2 y se encuentra con grandes opciones de ser piloto oficial de Fórmula 1 el próximo año. Se ha relacionado al hijo del campeonísmo con Alfa Romeo, y con ellos probará el los Libres 1 del próximo Gran Premio de Eifel. No será el único piloto de Fórmula 2 en hacerlo, ya que Callum Ilott pilotará con Haas en la misma sesión. El británico, también piloto de la Academia de Ferrari, tendrá también una buena oportunidad para demostrar su potencial.
Por su parte, Ferrari también ha confirmado a uno de sus jóvenes pilotos para otro Gran Premio. Robert Shwartzman se subirá a un Fórmula 1 en el último evento de la temporada en Abu Dabi, aunque por el momento no han confirmado el coche con el que correrá el ruso en esos Libres 1. Eso sí, lo que ya se sabe es que lo hará tras concluir la presente temporada de la Fórmula 2, la cual acabará la semana anterior en Bareín.
Para llegar lo mejor posible a esos Libres 1, los tres pilotos harán un test en el circuito de Fiorano en el día de mañana. Schumacher, Ilott y Shwartzman se subirán al Ferrari SF71H de 2018 y buscarán acomodarse lo mejor posible al Fórmula 1.
Por el momento, Schumacher e Ilott son los dos primeros clasificados en la Fórmula 2 en este 2020, y ambos podrían conseguir un asiento como pilotos oficiales la próxima temporada. Tanto el alemán como el británico han sido relacionados con los equipos con los que harán esos Libres 1. Por ello, causar una buena impresión en esa prueba al igual que acabar bien la presente campaña de la Fórmula 2 será clave para su futuro.