Arthur Leclerc, tras su debut en F3: “El coche es impresionante”

Arthur Leclerc en los test de F3 en Barcelona | Fuente: F1.com

Arthur Leclerc, hermano de Charles, ha debutado esta semana en la F3, en los test de postemporada con el equipo italiano PREMA. Lo ha hecho con el mismo equipo con el que su hermano ganó el campeonato de F3 (por entonces todavía era la GP3) y el de F2. Charles, en dos año y medio en la F1, ya ha conseguido dos victorias. Y como ya tiene experiencia, avisó a su hermano Arthur. “No va a ser fácil adaptarse”, le dijo en relación al monoplaza de F3.

“Le llamé ayer y me dijo que era diferente, tanto el estilo de pilotaje como el coche en sí, que tiene más aerodinámica”, afirma Arthur. “Me estoy intentando adaptar todo lo rápido que puedo. Pero no se pueden hacer muchas vueltas rápidas con estos neumáticos, solo dos por serie. El coche es impresionante. Tiene muchas aerodinámica y puedes ir mucho más rápido en las curvas”.

Arthur y Charles Leclerc
Arthur (izquierda) y Charles (derecha) en el GP de Alemania 2019 || Fuente: F1.com

Arthur, de diecinueve años, es el líder de la Formula Regional Europea, de la cual quedan todavía cuatro carreras. Viene de ganar las tres carreras de Mugello el fin de semana pasado. Dice que está completamente centrado en esa categoría, pero también confiesa que espera dar el salto a la F3 en 2021.

En el test de postemporada en Barcelona, Arthur acabó en 14º en el primer día y 22º en el segundo. Aun así, afirma que está más centrado en aprender y en obtener información que ser el primero. “Estoy trabajando con el equipo, probando algunas cosas, y cada vez mejora más” “Estamos mirando en qué podemos mejorar, donde pueden mejorar el coche y donde puedo mejorar yo”, dice el pequeño de los Leclerc.

Respecto a la diferencia con la Formula Regional, reconoce que el coche es “menos pesado” y “mucho más rápido”. Además, confiesa que disfruta mucho conduciéndole. Veremos si el año que viene el hermano de Charles ocupa un asiento en la F3.