Carlos Sainz recibe el Princesa de Asturias: “Es un gran orgullo y una gran satisfacción el recibir este premio”

Carlos Sainz durante la rueda de prensa | Fuente: @fpa

Tras 40 años en activo, Carlos Sainz, doble Campeón del Mundo de Rallys y tres veces Campeón del Dakar, ha recibido el Premio Princesa de Asturias en Oviedo. Un galardón que ha tardado en llegar, que sus fans y los seguidores de este deporte han pedido a gritos. Tras conseguir se tercer Dakar un Arabia Saudí en enero de este año, al fin llega el reconocimiento.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en Oviedo, Sainz explica que no sabe si calificar este premio como una victoria: “Sí es un gran orgullo y una gran satisfacción el recibir este premio. El deportista tiene muchos días duros, de entrenamiento, con sinsabores y momentos difíciles, y otros en los que las cosas tienen otro carácter y este es un día agradable y feliz. Calificarlo como victoria no sé, pero sí que es un día para estar muy contento”.

El madrileño pasa estos días con su familia en tierras asturianas y espera que sea un gran recuerdo para todos: “Ayer disfrutamos de una fantástica cena aquí en Oviedo, hoy seguramente otra vez y estos días que vamos a estar por aquí vamos a disfrutar de toda la gastronomía del Principado de Asturias, que es tremenda”.

“Disfrutamos toda la familia y son momentos que son agradables. Este año, con la pandemia sí es verdad que hemos estado a lo mejor más tiempo junto que otros años. Para la familia va a ser inolvidable y sobre todo para mí, espero que para mis hijos, para mi mujer. Han querido estar conmigo aquí acompañándome y lo vamos a disfrutar”, continuaba al respecto.

El próximo Dakar está a la vuelta de la esquina. En el Rally de Andalucía acabó segundo en la general, algo que no se espera, y ya espero ir a Arabia Saudí: “No hemos podido ir a Marruecos y hemos tenido que ir a Andalucía. Eso sí ha sido diferente. En ese sentido, esperamos ir en diciembre a Arabia Saudí, a participar en alguna baja o alguna carrera. Lo que respecta al nivel físico y personal se puede seguir con los entrenamientos en casa”.

Los Reyes con los galardonados al Princesa de Asturias 2020 | Fuente: @fpa

Para finalizar, habló de la Fórmula 1. Su hijo estará en Ferrari y Fernando Alonso volverá a Renault, esto es una gran noticia para España, admite: “Son buenas noticias para la Fórmula 1, son tan bien buenas noticias por Fernando porque es lo que a él le apetecía, eso es lo más importante de todo. Ha podido volver a la F1, le apetecía afrontar ese reto y vuelve con un equipo Renault que está yendo cada vez mejor. Estoy contento por él y contento por la F1. Para España son muy buenas noticias tener a dos pilotos españoles, en Renault y Ferrari, es para estar de enhorabuena”.

El Premio Princesa Asturias de los Deportes se entregó por primera vez en 1987 a Lord Sebastian Coe. Un atleta británico que  logró nueve récords mundiales al aire libre, uno europeo, también al aire libre, y tres del mundo y de Europa en sala. El primer español premiado fue Juan Antonio Samaranch Torelló en 1988, el jurado valoró toda una vida dedicada al fomento del Deporte nacional e internacional y especialmente en un año olímpico.

Después vinieron nombres como Severiano Ballesteros (1989), Sito Pons (1990), Miguel Induráin (1992), Fernando Alonso (2005), Selección Española de Baloncesto (2006), Rafa Nadal (2008), Selección Española de Fútbol (2010), Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), los hermanos Gasol (2015). La primera mujer que ganado este premio ha sido Martina Navratilova con dieciocho títulos del gran slam, mientras que Arantxa Sánchez Vicario fue la primera española en recibirlo en 1998.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.