Chip Ganassi renueva a Marcus Ericsson por “varios años”

Marcus Ericsson en el Harvest GP | Fuente: indycar.com

El equipo Chip Ganassi ha hecho oficial la renovación “por varios años” de Marcus Ericsson, los detalles se anunciarán en el momento que crea oportunidad, según confirma el equipo.

Ericsson ha disputado su segunda temporada en IndyCar tras abandonar la Fórmula 1 a finales de 2018, aunque aún tenía lazos con el equipo Alfa Romeo la campaña pasada. La temporada pasada estuvo dentro del equipo Schmidt Peterson consiguiendo un segundo puesto como mejor resultados en la segunda carrera de Detroit. El equipo se unió con McLaren y se quedó sin asiento, ya que estos confiaron en Oliver Askew y Patricio O’Ward.

Este 2020 ha disputado su primera campaña con Chip Ganassi viendo como su compañero Scott Dixon se proclamaba Campeón. Su mejor resultado ha sido un cuarto lugar en Road América, mientras que en Geteway consiguió su mejor puesto en clasificación. Ha acabado en nueve ocasiones entre los diez primeros durante las catorce carreras de este 2020.

Marcus Ericsson, tras su renovación ha dicho: “Estoy muy feliz de continuar mi relación con Chip Ganassi Racing en 2021 y más allá. Quiero agradecer a Chip y a toda la organización de la CGR por su confianza en mí. Chip Ganassi Racing es uno de los mejores equipos del automovilismo y estoy orgulloso de ser parte del equipo. La temporada que acabamos de terminar ha estado llena de potencial y estoy seguro de que lo que hemos aprendido juntos este año nos ayudará a tener éxito en 2021”.

Por otro lado, Mike Hull, Director General de Chip Ganassi Racing, comentaba: “Marcus contribuyó enormemente al éxito de nuestro equipo. Eso incluye ser generoso con sus compañeros de equipo, especialmente con Scott Dixon, quien ganó el campeonato de IndyCar. Es una gran pieza fundamental de nuestro programa general y encaja bien dentro de nuestro grupo. Eso se traduce en éxito en la pista y nos complace que continúe creciendo y moviendo al equipo hacia el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.