Marko, sobre un posible fichaje de Russell: “Es digno de consideración”

George Russell, con su futuro en el aire. (Fuente: Formula 1)

El tema del futuro de George Russell está generando mucho debate en el mundo de la Fórmula 1. Si bien es cierto que su incorporación a Mercedes parece casi un hecho, en las últimas horas han estado saliendo rumores sobre su posible fichaje por otro equipo si Toto Wolff se decanta por renovar a Bottas.

Uno de esos equipos se trata de Red Bull, que a pesar de ser líderes del campeonato gracias a la buena dupla que han formado con el fichaje de Pérez, sigue sin tener el segundo asiento confirmado para la temporada que viene. El mexicano está consiguiendo gran cantidad de puntos y logrando muy buenos resultados, sobre todo en carrera, pero por ahora no hay apenas noticias sobre una posible renovación.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha concedido una entrevista para Motorsport-Total.com en la que se ha pronunciado acerca de este asunto del compañero que tendrá Verstappen en 2022. “Russell es ciertamente digno de consideración con las actuaciones que está mostrando ahora en Williams”, decía.

“Lo único es que eso es muy utópico, porque si Mercedes le deja marchar, sería un paso en falso tan grande que sinceramente no me lo puedo imaginar”. El de Red Bull da por sentado que el piloto británico estará en Mercedes la próxima temporada y fue preguntado sobre si podrían hacerle una oferta. “Si estoy informado correctamente, entonces eso no es relevante”, expresaba.

En Red Bull ya existe un caso conocido donde se han hecho con un piloto de la escuela de Mercedes, y es el caso de su actual estrella, Max Verstappen. El holandés se unió al organigrama de Red Bull en 2014, un año antes de que le dieran la oportunidad en la máxima categoría.

“Le ofrecimos a Max un asiento de Fórmula 1 directamente”, explicó Marko. “Mercedes quería ponerlo en la Fórmula 2. Además, creo que la familia Verstappen también encaja mucho mejor con Red Bull que con Mercedes”, reconocía el austríaco para finalizar.