Haas busca mantener el séptimo puesto del Mundial en Zandvoort

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Haas afronta con ilusión y con cuidado el fin de semana de Zandvoort. Los estadounidenses son séptimos en el Mundial, pero cada vez tienen a AlphaTauri y Aston Martin más cerca, por lo que aumentar esa ventaja les daría algo de tranquilidad. Eso sí, sumar puntos no está nada barato actualmente y sin duda, esas 12 unidades que lograron en las dos primeras carreras les están dando la vida.

El año pasado, con Nikita Mazepin aún en el equipo, al lado de Mick Schumacher, tuvieron una carrera muy complicada. El ruso y el alemán tuvieron un encontronazo en forma de cerrada al muro de este primero. Esta fue una de las muchas ocasiones que ambos Haas se vieron las caras de una forma muy agresiva que no gustó en absoluto a la directiva.

Mick Schumacher

El alemán ha ido recuperando sensaciones a medida que ha avanzado la temporada, pero su futuro parece estar lejos de Haas. Schumacher ha tenido un muy buen rendimiento desde que sumó sus primeros puntos y ya su diferencia con respecto a Magnussen es muy pequeña. Ahora, llega a Zandvoort, un circuito que ya conoce del año pasado.

Schumacher aún desconoce para qué estructura correrá en 2023 y en estos momentos, Alpine y Williams parecen las opciones más factibles. Con los Fórmula 1 actuales, predice que será un circuito más complicado en un fin de semana en el que aprovechar las oportunidades será clave. Por ello, no pueden cometer ni un sólo error.

“Es complicado saber si Zandvoort se adaptará bien a nuestro coche o no. Espero que sea un circuito más complicado este año, los monoplazas son más mecánicos y pilotar en pistas como Bakú fue duro. Creo que esta será una de estas pistas de ese estilo, incluso son curvas peraltadas. Tendremos oportunidades para aprovecharnos de los errores de todos pilotos, pues puedes acabar en el muro o en la grava si te equivocas”.

Kevin Magnussen

El danés se estrenará en Zandvoort con un Fórmula 1 después de no haber podido pilotar el año pasado. Magnussen ha sido la referencia de Haas en este inicio de temporada, pero a medida que ha avanzado la misma, su diferencia con Schumacher se ha reducido. En estos momentos, los dos pilotos de Haas están muy parejos.

Magnussen ya conoce este circuito de categorías inferiores y está muy emocionado de probar por primera vez con un Fórmula 1. El danés aplaude la introducción de curvas peraltadas, que permiten dos trazadas diferentes. Además, cree que con los coches actuales se podrá adelantar con más facilidad y la carrera será más emocionante.

“Ya he pilotado en Zandvoort en el pasado, pero ha cambiado mucho de la última vez. No deja de ser un circuito emocionante, especialmente al pilotar un coche de Fórmula 1. Soy un gran aficionado de las curvas peraltadas, ya que puedes usar diferentes líneas de carrera. Con los coches nuevos, será más fácil adelantar y nosotros, funcionamos bien en curvas de alta velocidad. Será un fin de semana interesante”.

Expectativas para el Gran Premio

Mantener el séptimo puesto una semana más ante AlphaTauri y Aston Martin será el objetivo de una Haas que tiene que poner mucho ojo en sus rivales. La lucha por este lugar está con tres equipos en diez puntos y cualquier mínimo error se puede pagar muy caro. En lo que a ellos respecta, han sido competitivos en circuitos de este estilo, por lo que se pueden poner como objetivo acabar entre los diez mejores.