Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Baréin 2022

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Charles Leclerc y Ferrari han regresado a lo más alto después de dominar un Gran Premio de Baréin realmente emocionante. El monegasco ha liderado el doblete de la Scuderia que ha completado Carlos Sainz en una carrera en la que Lewis Hamilton ha pescado un podio de la nada. Jornada positiva para algunos y negativa para otros.

La estrella: Ferrari

No hay mejor manera de empezar una temporada. Los italianos han brillado en Baréin y se han llevado todo, la Pole, la victoria, la vuelta rápida y han conseguido el doblete. Leclerc ha vuelto a ganar en Fórmula 1 tras más de dos años y medio sin hacerlo y Sainz ha completado el doblete en un primer fin de semana mágico para la Scuderia.

Ferrari ha dejado claro que su coche ha nacido muy bien y en estos momentos parecen el equipo más sólido de la parrilla. Inicio espectacular de los italianos, que no vieron la victoria peligrar más que en unos pequeños instantes y además de ser rápidos, han sido muy fiables. Ahora, es momento de seguir con la buena racha en Arabia Saudí, pero Red Bull y Mercedes estarán con ganas de revancha.

Charles Leclerc en Baréin. Foto: Scuderia Ferrari.

El estrellado: McLaren

Fin de semana para el olvido para los de Woking, que nos ha recordado a sus peores tiempos en su época con Honda de motorista. Lando Norris y Daniel Ricciardo han estado en las últimas posiciones durante toda la carrera y sólo han podido luchar ante Williams y Aston Martin, quienes parecen ahora mismo los equipos más débiles de la parrilla. Inicio muy decepcionante para ellos, lleno de problemas.

Norris salvó los muebles del equipo ayer en la clasificación metiendo el coche en Q2, pero en carrera no han podido hacer nada. Ricciardo y Norris sólo han podido quedar por delante de Nico Hülkenberg y Nicholas Latifi y ahora deben poner rumbo a Arabia Saudí, un circuito también muy exigente para los frenos y en el que lo pueden pasar mal. McLaren necesita mejoras rápido.

La sorpresa: Valtteri Bottas

El finés ha demostrado que aunque no esté en un Mercedes, es capaz de hacer cosas muy buenas. Bottas se clasificó sexto ayer, aunque hoy tras una salida para el olvido ha perdido toda ventaja de salir delante. Eso sí, ha empezado a remontar con su Alfa Romeo y ha llegado a la misma posición en la que salió. Finalmente, se ha llevado ocho valiosos puntos para el equipo.

Ha sido un gran primer fin de semana para Bottas como piloto de Alfa Romeo, con una espectacular clasificación ayer y una gran carrera hoy. Los de Hinwil han dejado claro que su coche también ha empezado con buen pie, pues además de los ocho puntos de Valtteri, Guanyu Zhou ha puntuado en su primera carrera en Fórmula 1 al acabar décimo.

Valtteri Bottas. Foto: Alfa Romeo Racing.

El duro: Max Verstappen

El Verstappen de hoy no ha sido el maravilloso e inteligente de 2021. Max ha vuelto hoy a ser más agresivo y menos inteligente, algo similar a sus niveles de 2018, pues a la mínima que ha visto a Leclerc lento ha ido a por él. No obstante, el monegasco ha jugado y le ha devuelto el adelantamiento hasta dos veces en el mismo punto del circuito. Tras ello, ha arriesgado en la resalida del coche de seguridad y no le ha salido bien.

Cuando rodaba tercero, Verstappen ha tenido un problema que ha obligado a retirar el coche y por ende, se ha quedado sin sumar puntos en esta primera carrera del año. 2022 no empieza bien para el vigente campeón del mundo, aunque lo positivo es que el coche está para luchar con los mejores. Hoy ha estado en la batalla por la victoria y ayer rozó la Pole, pero su pilotaje hoy ha sido demasiado agresivo.

El espectáculo: Kevin Magnussen

Brutal lo que ha hecho el piloto danés. Hace poco menos de un mes nadie hubiese dado un duro por verlo en la parrilla, pero un drama humano como la guerra de Ucrania le dio una oportunidad tras el despido de Nikita Mazepin. Magnussen ayer la aprovechó con un séptimo puesto en clasificación y hoy rodaba en esa posición hasta que los Red Bull han tenido problemas.

Magnussen ha ganado dos posiciones y ha acabado la carrera quinto, que es su mejor resultado desde el Gran Premio de Austria de 2018. El danés ha sumado diez puntos muy importantes para Haas, quienes tras dos años en el ostracismo vuelven por sus fueros y han dejado claro que en 2022 van a dar mucha guerra. Kevin ha brillado hoy y sin duda, es uno de los ganadores del día.

Kevin Magnussen en Baréin. Foto: Haas F1 Team.

Tras un Gran Premio de Baréin muy emocionante, la Fórmula 1 no para y vuelve a Arabia Saudí, lugar donde se disputó la penúltima carrera el año pasado. En menos de cuatro meses, la categoría reina vuelve a Yeda y buscará ofrecer un gran espectáculo, como se ha visto este fin de semana en Baréin.