Lundgaard, Piastri y Zhou se subirán al RS18 en el test de Baréin

Christian Lundgaard al volante del Renault de Daniel Ricciardo. Foto: https://www.renaultsport.com/

Renault realizará una prueba en el Circuito Internacional de Baréin a finales de este mes de octubre con el RS18. Tres pilotos de la Renault Sport Academy han sido seleccionados para subirse al monoplaza y dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. Se trata de Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou, jóvenes promesas que aspiran a un asiento de Renault en la Fórmula 1 en un futuro.

La prueba de Renault en Baréin estará compuesta de cuatro días de rodaje, en la que los tres pilotos tendrán la oportunidad de experimentar las sensaciones de conducir el Renault RS18. Una iniciativa para impulsar a los talentos júnior de Renault a seguir creciendo en el mundo de la competición.

Los tres pilotos mejor posicionados

El primer día de prueba se celebrará el próximo 29 de octubre. Se subirá al RS18 Lundgaard, miembro de la Renault Sport Academy de 19 años. En su debut en la Fórmula 2 ha logrado dos victorias y ocupa la cuarta plaza en e Mundial. Sus sólidas actuaciones han incrementado su reputación en el último año.

Para Lundgaard, subirse a una Fórmula 1 no será la primera vez, ya que el danés ya ha tenido la oportunidad de experimentar las sensaciones de pilotar un monoplaza de la categoría reina del automovilismo.

“Estoy muy emocionado de probar el RS18. Nunca he corrido en Baréin así que es una prueba muy valiosa para mí. He rodado dos veces en un Fórmula 1 así que intentaré aprovecha lo aprendido para seguir progresando”.

En el segundo día de test, que dará lugar el día siguiente, 30 de octubre, Piastri pilotará el RS18. Se trata de un joven piloto de 19 años que conquistó la Eurocopa Fórmula Renault en 2019 y este año se ha proclamado campeón de la Fórmula 3. En su caso, subirá a un Fórmula 1 por primera vez.

“No todos los días tiene la oportunidad de ponerte al volante de un F1. He rodado en Baréin en pretemporada de Fórmula 3 pero obviamente no lo he hecho con un F1. No puedo esperar más para salir a pista con el RS18”.

Finalmente, Zhou cerrará la prueba de Renault rodando dos días en el RS18, el 1 y el 2 de noviembre. El piloto chino actualmente ocupa el octavo lugar en el Mundial de Fórmula 2 y acumula este año una victoria y cinco podios.

“Tuve la oportunidad de probar el RS17 y me basé en familiarizarme con un monoplaza de Fórmula 1. Esta vez podré probar mi ritmo real y la prueba me ayudará a estar seguro que estoy listo para un asiento en la Fórmula 1”.

Sin duda, Renault ha elegido a sus tres pilotos mejor posicionados, con una proyección interesante y con serias opciones de convertirse en pilotos de Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.