Victoria para Beckmann gracias a las sanciones de Viscaal

David Beckmann | Fuente: Getty Images

Con una parrilla invertida de los diez primeros, David Beckmann salía al frente, una gran oportunidad para Dennis Hauger en tercer lugar. Alex Peroni salió en un gran cuarto puesto a bordo del Campos Racing. Y quien no se quiso perder la primera carrera fuera la lluvia.

El hombre de Trident mantuvo la primera posición en la salida. Clément Novalak se quedó clavado, siendo superado por Hauger, quien salió como un tiro afianzándose la segunda posición. El de Hitech superó a Beckmann en la segunda curva por el exterior una vuelta después, además consiguió abrir hueco rápidamente.

En la tercera vuelta, Igor Fraga se quedaba fuera de carrera tras un trompo al tocarse ligeramente con Bent Viscaal. El de PREMA, superaba a Peroni en la sexta vuelta para ser séptimo. En el octavo giro, Beckmann recuperaba esos dos segundos que había perdido al inicio con Hauger. En esta misma vuelta se desplegó el coche de seguridad por el abandono de Liam Lawson, dejó el coche tras la curva uno.

Con la relanzada, el más listo de la clase fue Viscaal superando a Verschoor en la curva uno y a Sargeant en la tres, incluso por fuera de la pista. En ese mismo giro entró en los puestos de podio superando a Novalak antes de la última curva. Tras este espectáculo, los comisarios sancionaron al de MP Motorsport por el toque que dejó fuera de carrera a Fraga.

A pesar de ello, esto no hizo que bajara los brazos superando a Beckmann en la vuelta trece y a Hauger en el siguiente giro colocándose primero. El objetivo en este momento era abrir un hueco de cinco segundos para mantener la victoria. Lo consiguió, pero los comisarios abrieron una investigación de nuevo sobre el de MP Motorsport por adelantar a Sargeant por fuera de los límites de pista. Finalmente, llegó otra sanción de cinco segundos.

En los últimos giros, Hauger se quedó sin goma, lo que le hizo perder el podio al ser superado por Beckmann y Piastri. Parecía que todo iba a quedar así, a pesar de la sanción Viscaal sería tercero por la ventaja que había conseguido, pero en la vuelta 20, Federico Malvestiti tuvo un accidente y se desplegó el coche de seguridad. La carrera acabó aquí.

Por lo tanto, la victoria fue para Beckmann gracias a las sanciones impuestas a Viscaal, que por radio se mostró enfadado con los comisarios. Haguer consiguió su primer podio al ser tercero. Piastri con el segundo puesto da un golpe sobre la mesa en el campeonato. El hombre del día, sin duda, fue Alex Smolyar que saliendo último ha finalizado séptimo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.