McLaren confirma que el problema de Norris en Nürburgring fue el mismo que el de Sainz en Spa

Norris
Lando Norris antes del GP de Eifel | Fuente: McLaren

A pesar de hacer un esfuerzo para sobreponerse a los problemas en el sistema, Norris tuvo que abandonar en el GP de Eifel. El ritmo del piloto inglés comenzó a decaer hasta que finalmente no pudo continuar. Norris estaba en plena pelea por el podio cuando sufrió una pérdida de potencia.

Tras el abandono, se pudo ver cómo salía humo de dentro del coche de Norris, por lo que el problema era obvio. Andreas Seidl dijo que el problema fue “exactamente el mismo que impidió a Carlos Sainz comenzar la carrera en Spa”. “Lo que pasa es que hay un problema con el arranque, lo que provoca que el combustible no quemado vaya al escape”, añade.

Seidl declaró que tanto los ingenieros de McLaren como los de Renault intentaron todo para ayudar a Norris a solucionar el problema. “Pero al final no pudimos hacer nada. Intentamos deshacernos del modo de protección en el cual el motor tenía el problema, pero aún así seguía ahí”, explicó. De hecho, se pudo escuchar cómo el equipo daba continuamente instrucciones por radio a Norris, que acabó desquiciado.

Lando Norris
Norris tras retirarse en el GP de Eifel | Fuente F1.com

El jefe del equipo McLaren afirmó que fue muy decepcionante, ya que Norris, que estaba cuarto, tenía una estrategia contraria a la de Ricciardo y estaba acercándose a él. “Hubiera sido interesante como se hubiera desarrollado el final de carrera con diferentes compuestos”, dijo el alemán.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, declaró que profundizarán en el problema: “Dada la situación con McLaren, al final de nuestro contrato y la lucha por posición en el campeonato de constructores, tenemos que despejar cualquier duda”. “El lunes, el equipo en Viry investigarán el problema de McLaren y el de Enstone mirará el problema hidráulico que tuvo Ocon”, han confirmado. Abiteboul ha afirmado que “la fiabilidad es lo que va a determinar el orden del campeonato en Abu Dabi”.