Ferrari mejora y el equipo ve luz al final del túnel

Charles Leclerc al volante de su Ferrari SF1000. Gran Premio de Eifel 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

En el pasado Gran Premio de Eifel, Charles Leclerc se las arreglaba para terminar la sesión de clasificación en 4º lugar, por delante del Red Bull de Alexander Albon. A pesar de que en la carrera cayó hasta el 7º puesto y su compañero Sebastian Vettel terminaría sin puntuar, el piloto monegasco aseguraba haber notado una mejoría importante en el SF1000 y se ve luz al final del túnel.

En Ferrari buscan salir del pozo en el que se encuentran y parece que el equipo está dando pequeños pasos hacia el progreso y resolviendo los problemas que hasta el momento les ha originado el SF1000. Leclerc es el piloto que más lo está notando y está aprovechando cada una de las pequeñas mejoras que recibe su monoplaza. La situación actual del equipo italiano sigue siendo preocupante, pero parecen ver luz al final del túnel en su lucha personal en regresar a lo alto de la Fórmula 1.

Resuelto el problema, se busca mirar hacia arriba

El SF1000 está dando más dolores de cabeza a la escudería de lo deseado y en este 2020 se ha dado un fuerte paso hacia atrás respecto la temporada anterior. Sin embargo, parece que los mayores problemas de rendimiento del monoplaza se están resolviendo y poco a poco se busca mirar hacia arriba en la tabla de clasificación.

En el Gran Premio de Rusia vimos cómo Ferrari cambiaba la nariz del SF1000 y modificaba los denominados ‘turning vanes’ con el fin de mejorar el flujo de aire y controlarlo de forma más ordenada al paso del monoplaza. Por otro lado, también se apostó por un nuevo alerón, con un diseño que nos recuerda al empleado en Mercedes esta temporada.

El nuevo morro de Ferrari | Fuente: Motorsport.com – Giorgio Piola

Tras las modificaciones correspondientes y las simulaciones en las sesiones libres, Leclerc conseguiría terminar en sexta posición, entre los dos pilotos de Renault y beneficiándose de los problemas sufridos en McLaren. Vettel terminaría sin poder puntuar en Sochi, cruzando la línea de meta en 13ª posición.

En Ferrari ya se había dado un paso al frente y se habían resuelto algunos de los problemas que daba el SF1000. Era momento de seguir adelante y buscar recuperar posiciones.

Un paso más en Nürburgring

El ritmo de Ferrari en la carrera del Gran Premio de Eifel quedó en evidencia, viéndose tanto Leclerc como Vettel superados por sus rivales. A pesar de que el piloto monegasco, en concreto, ofreció mucha resistencia, poco más pudo hacer después de cruzar la meta en séptima posición. En Nürburgring, Ferrari centralizó su trabajo en mejorar la parte central del SF1000. Aparecieron entonces nuevas secciones en los denominados ‘bargeboards’ laterales y pequeñas modificaciones en el piso del monoplaza.

De este modo, el SF1000 da un paso más en aerodinámica y se ve luz al final del túnel. El equipo italiano todavía tiene mucho trabajo por delante, pero la 4ª plaza en la sesión de clasificación del Gran Premio de Eifel da una dosis de esperanza importante. En los próximos grandes premios, Ferrari intentará estar más adelante y poner una marcha más en carrera.