Verstappen, novena victoria de la temporada: “Esperemos mantener este estado mucho tiempo”

Max Verstappen con su trofeo roto al salir del podio | Fuente: Getty Images

Siete victorias consecutivas de Max Verstappen, pero ya van nueve esta temporada. Red Bull, por otro lado, supera el récord de McLaren en 1988. Ya son 12 victorias seguidas desde Abu Dabi.

Verstappen estuvo incómodo durante todos los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Perdió la pole ante su máximo rival en 2021, pero en la primera curva se le quitó de encima. Desde entonces, el neerlandés tan solo ha tenido que gestionar neumáticos, pero ha llegado a meta con 23 segundos de distancia con el segundo.

El neerlandés comenta la salida y de ahí, solo tenía que tirar para conseguir su victoria 44 en Fórmula 1. “Hemos tenido una buena salida, estoy muy contento. La hemos trabajado mucho para poder hacerlo así. Cuando he tenido el interior sabía que la primera curva era mía. He frenado tarde, he entrado en la curva bien y desde ahí he podido haces mi carrera. El coche ha sido rápido”.

Verstappen vuelve a insistir que el ritmo en clasificación no es el ideal para el RB19, al menos este fin de semana, pero si en carrera. “A una vuelta nos faltaba equilibrio, pero en tandas largas el coche ha ido bien y ha sido la razón por la que he podido aumentar la distancia”.

Y lo que comentábamos anteriormente, son ya doce victorias de Red Bull consecutivas y Max asegura que disfruta de cada momento. “Para el equipo, 12 victorias es increíble. Esperemos mantener este estado mucho tiempo, el trabajo con el equipo algo que disfruto mucho. Siempre es bueno un día como ayer para seguir empujando y mejorando”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.